www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Los cabestrantes manuales y eléctricos de VERLINDE simplifican las operaciones de elevación, arrastre y tracción.

Junto a los polipastos montados sobre grúas puente, los número uno de la elevación, que levantan y desplazan en tres direcciones cualquier carga entre 63 kg y 250 T, los cabestrantes de cable, manuales y eléctricos, están destinados a otros tipos de tracción, arrastre y elevación. En efecto, para algunas aplicaciones en las que el desplazamiento se realiza en una única dirección, el cabestrante se adapta perfectamente. En el catálogo de productos de VERLINDE, si bien hay tres grandes familias complementarias de cabestrantes que permiten la manipulación de cargas de entre 150 kg y 10 Toneladas, es preciso señalar que, sea cual sea el modelo, la manera de enrollarse el cable en el tambor es siempre la misma. El cabestrante, fijado al suelo, a una pared, al techo, o montado en una grúa, realiza perfectamente su función de desplazamiento de cargas.

Los cabestrantes manuales y eléctricos de VERLINDE simplifican las operaciones de elevación, arrastre y tracción.
Cabestrante eléctrico trifásico para desplazar cargas de 1 a 10 T.
Debido a su capacidad de elevación y a su tipo de alimentación eléctrica, la gama de cabestrantes TVI de VERLINDE, se destina sobre todo a la industria. El gran número de opciones disponibles permite una perfecta adaptación del cabestrante a su función y entre las múltiples

características generales de los cabestrantes TVI, podemos citar: la alimentación trifásica 400 V, la protección IP55 del freno motor, el disyuntor térmico situado en el cuadro eléctrico totalmente estanco, el reductor planetario, el tambor de enrollamiento del cable de 350 mm de largo o incluso la botonera desconectable con parada de emergencia. En función del modelo, la longitud del cable de tracción puede llegar hasta los 71 m.

Cabestrante eléctrico monofásico para desplazar cargas de 150 a 500 kg

Los cabestrantes manuales y eléctricos de VERLINDE simplifican las operaciones de elevación, arrastre y tracción.

El cabestrante compacto MR de VERLINDE, debido a su alimentación monofásica, puede equipararse a una maquinaria electroportátil. Diseñado para las aplicaciones de elevación y de tracción sencillas, es ideal para sustituir a un cabestrante manual y servirá tanto para el arrastre de remolques o de barcos como para subir y bajar material en las obras de construcción. La versión MR1 es IP44 y la MR2 IP55. El motor freno, alimentado con 220V, lleva condensador permanente y el cable de 2,5 m de su botonera de control, con su botón de parada de emergencia, permite distanciarse al operario y así obtener mejor control visual del desplazamiento de la carga. Hay que señalar que el final de carrera con 2 posiciones del cable (de serie) es muy fácil de regular y de una gran fiabilidad.

Cabestrante manual para desplazar cargas de 150 a 300 kg

Los cabestrantes manuales y eléctricos de VERLINDE simplifican las operaciones de elevación, arrastre y tracción.

Allí donde no hay energía eléctrica disponible, el cabestrante compacto manual MT de VERLINDE va a facilitar el desplazamiento de cargas de entre 150 y 300 kg. Fabricado en composite y aluminio, con la opción de "acabado en acero inoxidable", se adapta perfectamente a entornos como el agroalimentario o lugares húmedos. El reductor planetario en cárter cerrado garantiza al operario un esfuerzo mínimo al manipular la manivela.
Además, el Cabestrante MT dispone de: freno automático, resorte de trinquete y trinquetes de acero inoxidable, tambor desembragable en vacío, asociado a un sistema antierror del sentido de enrollado del cable. La manivela, esencial en este tipo de cabestrante, está equipada con un asa desmontable, confortable y ergonómica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP