www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Módulo de memoria de datos compacto y bidireccional Módulo de memoria IO-Link

Balluff ofrece un módulo de memoria de datos compacto y bidireccional para espacios de montaje estrechos. El módulo de memoria compacto con protección IP 67 mide sólo 34 x 16 x 8 mm y puede usarse como dispositivo de almacenamiento de memoria en unidades intercambiables como cabezales de fresado en centros de mecanizado tipo pórtico.

Módulo de memoria de datos compacto y bidireccional  Módulo de memoria IO-Link
Esto significa que los ensamblajes pueden llevar consigo sus datos operativos reales, con la siguiente ventaja: Cuando se cambia una máquina, se cargan directamente todos esos datos; por ejemplo, el número de ciclos de uso, los valores de choque y vibración o los intervalos de lubricación y cambio de aceite.

El trabajo necesario para instalar y parametrizar el módulo es mínimo. Únicamente se requiere un cable estándar para una transmisión de datos bidireccional, sin errores y estable entre el cabezal de fresado y el controlador. El cable se conecta a la interfaz de la cabeza de fresado en el anillo del sistema. La transmisión de datos es inmune al ruido, así como resistente a efectos de EMC. El módulo puede contener un total de 14 segmentos de 64 bytes cada uno.

Los operadores de la máquina se beneficiarán del hecho de que cuando se cambia una cabeza de fresado de una máquina a otra, todos los datos de identificación y de uso se copiarán y cargarán automáticamente desde la memoria de la cabeza de fresado en el controlador NC a través de un cable. Cuando se necesita un trabajo de mantenimiento o reparación, el personal de servicio puede leer todos los datos del chip de memoria en un PC o laptop y actualizarlos según sea necesario. Esto proporciona al operador de la planta información continua y transparente sobre el estado actual de la cabeza de fresado.

Una vez más, IO-Link demuestra ser una tecnología clave para los conceptos Industria 4.0 de alto rendimiento y ahorro de espacio.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP