www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN Harness proD 2.6  Asistencia completa y sin preocupaciones hasta la fabricación

La eficiencia es lo primero, pero el placer de diseñar no queda de lado: la nueva versión 2.6 de EPLAN HarnessproD es un software intuitivo 3D/2D que cubre todos los requisitos actuales para cableado y mazos de cables. Entre sus nuevas características se encuentran mejoras en función de las especificaciones de producción, incluyendo planos del cableado además de la tabla de clavos. El dimensionamiento del cable ahora es automático. Si se desea se pueden enrutar fácilmente cables con una longitud previamente definida de manera intuitiva. La cooperación entre la ingeniería mecánica y eléctrica se convierte en un verdadero trabajo en equipo con las interfaces abiertas.

EPLAN Harness proD 2.6   Asistencia completa y sin preocupaciones hasta la fabricación

Predefined length.jpg: Los cables con una longitud previamente definida ahora se pueden enrutar fácilmente en EPLAN HarnessproD de manera intuitiva. Durante el proceso de diseño se pueden representar con exactitud la longitud actual y la longitud deseada y los usuarios pueden saber al instante cómo enrutar los cables de forma óptima. 

Ya está lista la nueva versión 2.6 del software EPLAN HarnessproD de EPLAN para facilitar la ingeniería de cableado y mazos de cables. Gracias a este software basado en el modelo 3D de los esquemas mecánicos y eléctricos, los mazos de cables se pueden diseñar de forma mucho más intuitiva. El próximo paso es la entrega de estos datos a fabricación y también ha habido importantes actualizaciones en este sentido: integración de planos de cables en 2D, que se obtienen automáticamente a partir del entorno de diseño 2D/3D y pueden especificar los puntos de dimensionado y terminales. Esto permite calcular las dimensiones de forma automática, con el consiguiente ahorro de tiempo y la garantía de que lo resultados serán correctos. Las longitudes de pelado y los recubrimientos de los cables ahora se pueden definir también en la fase de diseño y se pueden describir de modo profesional en los planos de fabricación. Esto ofrece a los usuarios una panorámica mucho más rápida e integral de todos sus proyectos.

 

Determinación de las longitudes 

El software para mazos de cables suele ofrecer las herramientas adecuadas para calcular fácilmente las longitudes de los cables. Con EPLAN HarnessproD 2.6 ahora esto es válido también en sentido contrario: los usuarios pueden definir previamente una longitud fija, por ejemplo para cables de antenas. Durante el proceso de diseño se pueden representar con exactitud las longitudes deseadas, y los usuarios pueden saber al instante cómo enrutar los cables de forma óptima. Esto permite reducir simultáneamente las variaciones, con el consiguiente ahorro en los costes de almacenamiento y fabricación. Otras funciones para la creación de unidades de cableado permiten agrupar elementos así como asignar números de componentes a las unidades de cableado, ofreciendo así una panorámica más amplia del proyecto. 

 

Integración óptima 

La conexión a EPLAN Platform y la compatibilidad del sistema con MCAD y ECAD garantizan un flujo de trabajo continuo entre la ingeniería eléctrica y mecánica. Otra característica nueva es que los proyectos de EPLAN se pueden transferir directamente al software de diseño de mazos de cables con la versión 2.6. No sólo eso, sino que la gestión centralizada de los elementos de EPLAN Platformpermite el almacenamiento integrado de datos ya que los usuarios sólo deben mantener los datos maestros en un único sistema. Esto permite integrar los procesos de trabajo para la ingeniería de mazos de cables desde los esquemas hasta la fabricación. La facilidad de uso y los datos integrados en cada fase de diseño hasta la fabricación sientan las bases para obtener unos resultados rápidos y eficientes. 

 

Campos de aplicación individuales 

Las numerosas mejoras funcionales introducidas en el sistema contribuyen a aumentar la eficiencia de los proyectos de diseño de cableado y mazos de cables, así como a acelerar los flujos de trabajo de los clientes. EPLAN HarnessproD es apto para todos los sectores industriales en los cuales se necesario enrutar cableado y mazos de cables, como por ejemplo vehículos especiales, fabricantes de equipamiento, prefabricación de cableado/mazos de cables, fabricantes de maquinaria y divisiones de la compañía que exijan una colaboración interdisciplinar.

EPLAN Harness proD 2.6 
Asistencia completa y sin preocupaciones hasta la fabricación
Wire drawings.jpg: Los planos de los cables en 2D ahora están integrados ya que se obtienen automáticamente a partir del entorno de diseño 2D/3D y pueden especificar los puntos de dimensionado y terminales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP