www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Monitor de velocidad de rotación en la versión de carcasa de 6 mm, ahora con bloqueo de rearranque

La familia de acondicionadores de señal del sistema SC de Pepperl+Fuchs puede ahora utilizarse de manera aún más integral: el monitor de una sola velocidad de rotación con un ancho de instalación de sólo 6 mm procesa señales digitales de entrada de todos los sensores binarios actualmente en el mercado, y ahora está equipado con un bloqueo de rearranque (rearme). Esta característica permite activar el módulo mediante una entrada de reposición después de superar los valores límite durante un corto período, de modo que se puedan encontrar y corregir los posibles fallos antes de reiniciar.

Monitor de velocidad de rotación en la versión de carcasa de 6 mm, ahora con bloqueo de rearranque
Imagen 1: El monitor de 6 mm de una sola velocidad de rotación está ahora equipado con bloqueo de rearranque

El diseño del monitor de velocidad de rotación cumple la filosofía de que todas las señales de un tipo de señal actualmente en el mercado pueden procesarse con un solo módulo. Las señales de los sensores NAMUR y SN, incluyendo la detección de averías de línea y la detección de cortocircuitos, así como los datos de medición de los sensores CC de 2 hilos pueden procesarse de acuerdo con la norma EN 60947-5-2.

Las señales pueden ser transferidas de forma segura en el nivel de control desde sensores S0 para medir el volumen de agua y desde sensores de 3 hilos con salidas de conmutación PNP o NPN. Con su interfaz S0, el monitor de velocidad de rotación también es de interés para áreas fuera de la automatización industrial, como la automatización de edificios.

El módulo puede detectar con seguridad cualquier señal hasta de 30 V con una frecuencia de entrada hasta de 50 kHz. El dispositivo se ajusta mediante un interruptor DIP o un software de PC. Una modificación de inicio está disponible para reiniciar el sistema cuando se está monitoreando la parada.

El sistema SC de Pepperl+Fuchs incluye una amplia gama de acondicionadores de señal para áreas no peligrosas. Con el diseño de su carcasa que ahorra espacio (6 mm de ancho y 97 mm de alto), los módulos están entre los más compactos del mercado. Pueden usarse a temperaturas ambiente hasta de 70°C. Los aisladores de señal se caracterizan por un aislamiento de 3 vías que soporta una tensión de trabajo hasta de 300 V y una tensión de prueba hasta de 3 KV. Opcionalmente, son suministrados por terminales o un bus de potencia.

Monitor de velocidad de rotación en la versión de carcasa de 6 mm, ahora con bloqueo de rearranque
 
Imagen 2: Sistema SC: acondicionador de señal compacto con alta seguridad de acondicionamiento

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP