www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Los conectores herméticos 38999 de Esterline Connection Technologies SOURIAU tienen certificación QPL.

La gama de conectores herméticos 38999 de Esterline Connection Technologies SOURIAU ha conseguido la certificación QPL de la agencia DLA.

Los conectores herméticos 38999 de Esterline Connection Technologies SOURIAU tienen certificación QPL.
La gama de conectores herméticos 38999
Los conectores herméticos 38999 con estándar MIL-DTL son compatibles e intercambiables y según el uso previsto se pueden montar de cuatro maneras diferentes: con tornillo, con contratuerca, mediante soldadura eléctrica o soldadura con estaño. Las versiones autorizadas incluyen 45 diseños y cubren una amplia gama de configuraciones de 3 a 128 contactos con tamaños que van de 22 a 8 AWG.

Los receptáculos herméticos de Esterline Connection Technologies SOURIAU se someten a estrictos controles de calidad entre los que está la prueba de fuga con helio que garantiza unos índices de fuga inferiores a 10-7 atm.cm3/s.

Conectores adecuados para los entornos aeroespaciales críticos

Los conectores herméticos 8D se utilizan en muchos tipos de equipamiento donde los sellos herméticos son un factor determinante para la protección de la electrónica de la entrada de líquidos o gases. "Nuestros conectores herméticos 38999 se utilizan en muchas clases de componentes críticos para la seguridad, que van desde sensores de presión, sensores de temperatura, sensores de velocidad y sensores de vibración hasta actuadores de trenes de aterrizaje y componentes de control de vuelo", dice Samuel Tournier, Director de Producto de conectores herméticos. "Son los que garantizan que estos componentes altamente críticos funcionen de manera adecuada y segura."

Control excelente del sellado cristal-metal
"La garantía de las conexiones herméticas es fundamental para algunos productos de nuestros clientes y de ninguna forma debe haber alteraciones al añadir un conector eléctrico", dice el Sr. Tournier, y añade que "el uso de conectores herméticos con gotas de cristal permite garantizar un sellado superior. Además de nuestras conexiones convencionales de tornillo o de tuerca, nuestros conectores herméticos también se pueden unir a las interfaces del cliente mediante soldadura eléctrica o de estaño para obtener una mayor integración."

El sello hermético interno del receptáculo entre los contactos y la carcasa se garantiza con un aislante de cristal en vez de un aislante plástico. Se inserta y se suelda en un horno a 1000º C una almohadilla sinterizada del mismo tamaño que la carcasa según el diseño del contacto. Los ciclos de calentamiento y enfriamiento del proceso se intercalan con periodos de estabilización. El resultado es la compresión de la carcasa contra el cristal y del cristal contra los contactos proporcionando un ensamblaje totalmente hermético cuando se enfría el conjunto.

QPL: rendimiento, calidad y sencillez de pedido
La certificación QPL de la gama de conectores herméticos 38999 de Esterline Connection Technologies SOURIAU confirma que son aptos para su uso tanto en condiciones críticas como severas. Dicha certificación está reconocida por la mayoría de los clientes más exigentes con los requisitos más estrictos. La certificación QPL la otorga la DLA (Agencia Logística de Defensa), una agencia neutral del Departamento de Defensa de EEUU. Por ello, estos conectores se pueden marcar y clasificar según un sistema de reconocimiento mundial común para todos los fabricantes certificados de interconexión.

Así, los clientes pueden ahora realizar un pedido de forma sencilla de conectores herméticos 38999 de Souriau con los que están acostumbrados a trabajar sin necesidad de cambiar el (los) número(s) de pieza del conector.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP