www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Sensores ópticos de perfiles y de visión, perfectamente combinados en un dispositivo Soluciones listas para utilizar en tareas de comparación y vigilancia

Los sensores ópticos de perfiles de la gama SmartRunner combinan un sensor de luz de alta precisión y uno de visión en un dispositivo compacto único.

Sensores ópticos de perfiles y de visión, perfectamente combinados en un dispositivo  Soluciones listas para utilizar en tareas de comparación y vigilancia
Imagen 1: La parte principal de la tecnología SmartRunner es el método de luz láser, que es óptimo para la detección, observación y protección incluso de objetos pequeños.

Estos dispositivos Plug and Play listos para usar de Pepperl+Fuchs están fabricados de manera optimizada para un campo específico de trabajo. A diferencia de los dispositivos convencionales de "uso general", es extremadamente sencillo llevar a cabo la puesta en marcha y parametrización, ya sea mediante el procedimiento Teach-In o a través de códigos de control Data Matrix, que no requieren personal entrenado y calificado.

Gracias a una potente iluminación LED, los dispositivos SmartRunner son capaces de capturar imágenes para la documentación visual de errores, condiciones de proceso y atributos de calidad. El decodificador integrado DataMatrix permite al usuario parametrizar el sensor simplemente a través de códigos de control DataMatrix, sin necesidad de utilizar una computadora. Los sensores ópticos de perfiles envían el resultado de la detección (buena o mala señal) a las salidas de conmutación, lo cual puede ser procesado usando cualquier panel de control.

Los primeros representantes de la familia de dispositivos que estarán disponibles son los SmartRunner "Matcher" y SmartRunner "Detector". El Matcher está optimizado para reconocer un contorno de referencia previamente enseñado. Las tareas típicas incluyen la comprobación de la posición y exactitud de los objetos con alta precisión, a fin de verificar si el robot puede agarrar los componentes del cuerpo, por ejemplo.

Por el contrario, el Detector SmartRunner supervisa la escena enseñada para la entrada de cuerpos extraños que representan un peligro para las partes sensibles de la máquina, tales como costosos lentes y herramientas de precisión. Detecta objetos con un rango de tamaño hasta de 1 mm con alta precisión, utilizando un rango de medición trapezoidal de 350 mm de ancho y 700 mm de profundidad.

Sensores ópticos de perfiles y de visión, perfectamente combinados en un dispositivo
Soluciones listas para utilizar en tareas de comparación y vigilancia

Imagen 2: Observación de maquinaria por medio de sensores ópticos de perfiles. El SmartRunner observa las partes sensibles de la máquina, reconoce superposiciones prohibidas y detiene el movimiento de la máquina si es necesario.

El SmartRunner tiene numerosas áreas de uso, como en la industria automotriz y en muchas áreas de ingeniería de plantas y mecánica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP