www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Una solución Lean para rastreo y localización

Lector RFID BIS M-4008 Todo-en-Uno

Una solución Lean para rastreo y localización
El BIS M-4008, de Balluff, es un lector de identificación por radiofrecuencia (RFID) Todo-en-Uno, con procesador integrado. El lector de 13.56 MHz con protección IP67 y una robusta carcasa de zinc fundido a presión cuenta con interfaz Profinet, no necesita procesador adicional y puede comunicarse directamente con el nivel de control.

Este lector es una opción ideal si lo que se necesita es una solución Lean para detectar unidades de almacenamiento de datos en las piezas de trabajo, y soportes de piezas en estaciones individuales. Las aplicaciones típicas incluyen control de flujo de material en las instalaciones de producción, sistemas de transporte y líneas de montaje.

El dispositivo es el único lector Todo-en-Uno en el mercado: integra un Switch Ethernet de dos puertos para la construcción de topologías tanto de línea simple como anulares; asimismo, un servidor web integrado permite monitorear estatus remotamente, el cual puede ser también observado directamente en el dispositivo, gracias a sus LEDs altamente visibles.

El nuevo lector es compatible con las unidades de almacenamiento que cumplen con el estándar ISO 15693 para sistemas RFID, así, cualquier persona que necesite una transmisión de datos más rápida, puede simplemente elegir las unidades de almacenamiento de Balluff, las cuales entregan un rango de transmisión hasta ocho veces más rápido que las capacidades de memoria estándar y extra grandes, hasta de 128 kB.

El BIS M-4008 ahorra mucho tiempo y dinero al usuario, tanto en el montaje como en la instalación. La carcasa de zinc fundido a presión puede ser instalada directamente en el metal de una gran variedad de aplicaciones, mientras que su conexión directa con Profinet también representa una reducción de gastos de cableado y de esfuerzo. Otro beneficio en materia de costos es el uso de cable estándar M12 de 4 pines para la alimentación de energía, y su conexión Profinet.

Una solución Lean para rastreo y localización


Datos maestros del dispositivo están disponibles como un archivo GSDML para parametrización de tipo específico, y sus bloques de función previamente armados facilitan la programación S7.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP