www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

La tecnología de accionamiento en la Hannover Messe: la supervisión de estado y el mantenimiento predictivo

Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado en la feria Hannover Messe de este año accionamientos con capacidades avanzadas de supervisión de estado que respaldan el mantenimiento predictivo. NORD emplea convertidores de frecuencia con un PLC integrado para supervisar el sistema de accionamiento completo, evaluar los datos del sensor y estimar el estado del sistema mediante algoritmos inteligentes. Un reductor industrial muestra una forma de supervisar el estado basada en sensores y una tecnología de evaluación dedicada. Los sensores de vibración y aceite proporcionan datos en tiempo real cruciales sobre el desgaste. El análisis de vibraciones entonces, permite sacar conclusiones sobre el estado de los rodamientos, así como de los engranajes, y el análisis de aceite puede contribuir a determinar cuándo se debe cambiar el lubricante.

La tecnología de accionamiento en la Hannover Messe: la supervisión de estado y el mantenimiento predictivo
Ilustración: El PLC del convertidor de frecuencia calcula el intervalo de mantenimiento en base a un algoritmo - que fue contrastado a fondo con las mediciones de laboratorio reales y se ajustó en consecuencia

Como el modelo de "detección virtual" demuestra, también es posible el mantenimiento predictivo sin sensores externos y los mayores costes que éstos suponen: en esta muestra, el convertidor reúne los datos de proceso del sistema de accionamiento y calcula el intervalo de mantenimiento mediante un algoritmo que también incorpora datos de productos y conocimientos de aplicaciones, adquiridos durante décadas de experiencia. La funcionalidad se basa en la arquitectura de referencia mediante bus de campo independiente, para la supervisión de estado en la automatización de fábricas, definida por la Federación Alemana de Ingeniería (German Engineering Federation) en la norma técnica VDMA 24582. Con objeto de representar el estado real del accionamiento lo más fielmente posible, NORD ha contrastado minuciosamente los valores calculados con verdaderas mediciones de laboratorio para optimizar aún más el algoritmo. Estos diagnósticos informáticos son una solución particularmente eficiente, que también es adecuada para los accionamientos de tamaños inferiores. Con esta nueva función del convertidor, los clientes logran una vida útil más larga del producto, mayor disponibilidad y menores costes de mantenimiento.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP