www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Acceso para usuarios de AutoCAD y ERP

El proveedor de soluciones EPLAN está ampliando el círculo de usuarios de EPLAN Data Portal y potenciando su posición como suministrador global de datos de dispositivos digitales. Hasta ahora se ha reservado el acceso a unos 600.000 datos de dispositivos y más de 1,2 millones de versiones de configuración para los propios usuarios de EPLAN. La compañía dará a conocer la ampliación de los formatos de salida de Data Portal durante el transcurso de la Feria de Hannover. EPLAN ahora permitirá que todos los usuarios puedan acceder a los datos en formatos .dxf, por lo que EPLAN será accesible para un importante grupo de usuarios de AutoCAD, especialmente en Norteamérica y Asia. De esta forma, los fabricantes de dispositivos representados en el EPLAN Data Portal podrán ampliar su alcance. Otra función nueva es la disponibilidad de los datos comerciales para los usuarios de ERP, PDM y PLM, bien sea como descargas individuales o como paquetes de datos completos. A partir de mediados de mayo, todos los interesados pueden registrarse gratuitamente en Internet.

Acceso para usuarios de AutoCAD y ERP
Grafik Data Portal.jpg: El proveedor de soluciones EPLAN dará a conocer la ampliación de los formatos de salida de Data Portal durante el transcurso de la Feria de Hannover.

EPLAN anuncia en la Feria de Hannover la ampliación de los formatos de salida para el Data Portal. Con el lanzamiento de la nueva versión en mayo de 2016, todos los interesados pueden acceder a centenares de miles de datos de dispositivos independientes de una aplicación EPLAN. Lo único que tienen que hacer es registrarse en Internet. “Vamos a acceder a grupos de usuarios completamente nuevos con nuestro portal: por una parte, los usuarios de ERP, PDM/PLM que necesiten datos comerciales, y por otro lado un enorme número de usuarios de AutoCAD”, señala Haluk Menderes, Director Gerente de EPLAN. En el segmento de planificación de recursos empresariales, así como para la gestión de los datos de los productos, se está abriendo la disponibilidad de datos comerciales como números de referencia del artículo, referencia del tipo de dispositivo e información descriptiva. Estos datos se reservaban anteriormente a los usuarios de EPLAN.

Con el lanzamiento de la nueva versión, todos los usuarios de sistemas ERP o PDM/PLM se pueden registrar y obtener datos de alta calidad. Estos datos proceden directamente de más de 120 fabricantes de componentes y se pueden descargar gratuitamente como un valioso paquete de datos, bien sea de forma individual o a como un paquete completo de datos. Por tanto, el Data Portal sirve como fuente de datos de varios fabricantes por lo que ya no es necesario el largo y complejo proceso de búsqueda de datos verificados.

Valor añadido para los usuarios de AutoCAD

Otra innovación importante es que a partir de ahora los esquemas también se suministran en el formato .dxf de AutoCAD, lo cual es destacable ya que hasta ahora estos importantes datos electrotécnicos no habían estado ampliamente disponibles. Hasta ahora los diseñadores en el entorno AutoCAD a menudo tenían que dibujar sus esquemas a mano. En el próximo futuro, y a través del formulario de registro de la web del portal podrán acceder gratuitamente a datos gráficos para PLC, inversores de frecuencia, interruptores de emergencia y datos de otros muchos dispositivos. De esta forma se ahorra mucho tiempo en la ingeniería de diseño y desde luego también en la generación de datos. Los datos se integran gráficamente en el diagrama y, como segundo paso, incorporan la correspondiente información electrotécnica del diseñador.

Más usuarios y más fabricantes

“Nuestro portal ahora se dirige a un círculo global de usuarios que no utilizan directamente nuestro software, como por ejemplo el gran número de usuarios de sistemas de planificación de recursos”, señala Menderes al describir qué hay detrás de esta decisión estratégica. “Por tanto, los usuarios de sistemas ERP/PDM y PLM reciben un suministro centralizado de datos de alta calidad que incluye a un gran número de fabricantes de tecnología de automatización. Y, con el formato .dxf, accedemos especialmente a un enorme círculo de usuarios, especialmente en los mercados norteamericano y asiático, a los que ahora ofrecemos soporte con diagramas electrotécnicos en su ingeniería diaria”. En muchos casos, la electrotecnia se diseña tomando como base la tecnología MCAD en estos países.

De interés también para los fabricantes

El objetivo declarado de EPLAN como proveedor internacional de soluciones consiste en aumentar el número usuarios del portal, así como alentar a fabricantes de todo el mundo a incluir los datos de sus dispositivos. Los argumentos para ello son persuasivos puesto que gracias a ello crecerá considerablemente el grupo de usuarios, ya de por sí grande con más de 100.000 usuarios. Esto ofrece a los fabricantes una oportunidad ideal para lanzar y promover sus productos a escala global.

Acceso para usuarios de AutoCAD y ERP
Haluk Menderes.jpg: “Vamos a acceder a grupos de usuarios completamente nuevos con nuestro portal: por una parte, los usuarios de ERP, PDM/PLM que necesiten datos comerciales, y por otro lado un enorme número de usuarios de AutoCAD”, señala Haluk Menderes, Director Gerente de EPLAN.

Feria de Hannover
Pabellón 6, Stand K16

Fuente: EPLAN Software & Service

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP