www.revista-fabricacion.com
PORTESCAP

Nuevo motor CC con escobillas sin núcleo de par elevado, el 24DCT

Portescap presenta la nueva gama Athlonix ™ DCT de motores CC con escobillas. El motor miniatura 24DCT cuenta con el diseño sin núcleo demostrado energéticamente eficiente de Portescap, con una bobina autoportante (sin soporte) optimizada y un circuito magnético que garantiza la entrega de mayores prestaciones, todo ello en un tamaño compacto de 24 mm de diámetro.

Nuevo motor CC con escobillas sin núcleo de par elevado, el 24DCT
Con capacidad de transmitir un par que alcanza hasta 14,96 mNm, el 24DCT proporciona unas elevadas prestaciones con un rendimiento que llega hasta el 90%, mientras que mantiene una larga vida útil. Debido al diseño inherente, el motor 24DCT puede entregar un mayor par por amperio, que conduce a una vida más larga de la batería. Esto hace que sea ideal para aplicaciones alimentadas con batería, como las bombas médicas e industriales, sistemas de administración de fármacos, sistemas robóticos (dedos biónicos), herramientas eléctricas industriales en miniatura, máquinas para tatuar, pistolas de mesoterapia, herramientas dentales, cuerdas de reloj y más. Otras aplicaciones como la automatización de laboratorios, la seguridad y el acceso y los robots humanoides también pueden sobresalir con el uso del motor Athlonix 24DCT.

Los motores de corriente continua en miniatura Athlonix 24DCT están disponibles en 2 variantes, que usan respectivamente metal precioso y grafito para la conmutación y un imán de neodimio en el interior. El diseño exclusivo del resorte de fuerza constante para las escobillas de carbón asegura unas prestaciones uniformes. Una opción disponible es una bobina limitadora de la electroerosión REE (Restriction of Electro Erosion), que garantiza una vida útil del motor más larga.

“Los motores Athlonix son impulsados por una bobina autoportante patentada que da lugar a un flujo magnético y unos amperios por vuelta maximizados para un diámetro dado", dice Sunil Kumar, jefe de la línea de producto de motores con escobillas (Brush DC Product Line Manager) en Portescap. "Por el contrario, las bobinas autoportantes típicas tienen limitaciones inherentes en los amperios por vuelta que afectan a la densidad de flujo magnético en el circuito magnético, lo que de nuevo limita la potencia y la resistencia del motor".

La normalización de los componentes y el diseño modular aseguran una rápida capacidad de personalización de muestras para diversas aplicaciones. Las configuraciones estándar se pueden entregar en un plazo máximo de una semana. Los motores Athlonix son compatibles con codificadores (encoders) y reductores de varios tamaños y relaciones y también están disponibles en nuestro configurador en línea de motores MotionCompass ™. Se fabrican en unas instalaciones con certificación ISO, y cumplen con RoHS (Restriction of Hazardous Substances: restricciones de ciertas sustancias peligrosas).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP