www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN presenta el software Smart Wiring Application, que simplifica el cableado de los armarios de control

El cableado de un armario de control exige mucho tiempo y conocimientos especializados. Sin embargo, EPLAN hace que este proceso sea mucho más sencillo gracias a Smart Wiring Application, que se presentará en la Feria de Hannover. Este software visualiza el cableado y ofrece los datos necesarios para producción en formato totalmente digital. La ventaja que comporta es que los conocimientos de la tecnología de control quedan unidos al sistema de cara al futuro. Los usuarios logran ahorrar tiempo de forma sustancial para los cambios realizados a última hora ya que el software también gestiona la tarea, muchas veces compleja, de la comparación entre proyectos.

EPLAN presenta el software Smart Wiring Application, que simplifica el cableado de los armarios de control
Smart Wiring Application: Smart Wiring Application proporciona instrucciones paso a paso a los instaladores de armarios a partir de los datos de ingeniería.

El propio nombre de Smart Wiring Application indica lo que ofrece el nuevo software: una enorme simplificación de todo el proceso de cableado del armario de control. EPLAN presenta esta nueva solución en la Feria de Hannover. Tanto si se trata de la descripción de origen/destino, gestión de terminales, secciones transversales, colores, longitud de cables, procedimientos de terminación o enrutamiento exacto del cable, el software proporciona la visualización e información necesaria sobre el cableado y los datos de ingeniería para el montaje dentro del armario de control. La ventaja que conlleva es la eliminación del cableado basado en esquemas, un proceso que requiere mucho tiempo, está sujeto a errores y exige muchos conocimientos especializados. La representación de Smart Wiring Application consulta el plano 3D del modelo virtual en EPLAN Pro Panel, pero la nueva aplicación también se puede aprovechar para aumentar la productividad sin un plano 3D. Por ejemplo, el programa puede leer listas en formato Excel con toda la información de conexión necesaria. No se pueden suministrar la visualización en 3D de las vías de enrutamiento y los pasos de montaje; sin embargo, se encuentran disponibles la ejecución paso a paso y la comparación de varias listas de conexiones para cambios de última hora. Los trabajadores cuentan en todo momento de información clara sobre el proceso de cableado en su conjunto, qué falta por cablear, qué cambios potencialmente necesarios deben hacerse y cómo hacerlos. Smart Wiring Application estará disponible con la nueva versión 2.6 de la Plataforma EPLAN en septiembre de 2016.

Aplicación guiada por el sistema

Un menú claramente diseñado describe cada una de las conexiones. Esta información se ve potenciada por la visualización del equipamiento, que incluye terminales y el enrutamiento previsto de los cables en el interior del armario de control. El software ofrece asimismo información sobre el diámetro necesario del cable, el color a utilizar y la gestión del terminal definido; por ejemplo, crimpado o soldadura por ultrasonidos. También se conoce con exactitud la vinculación de los mazos de cables, y todo el conjunto permite que cada conexión y cada paso del proceso sean claramente comprensibles y transparentes. En cuanto ha finalizado el cableado de la conexión, se muestra en verde como en un semáforo. Esto resulta de mucha ayuda cuando hacen falta varios turnos para completar el trabajo: los colegas pueden empezar a cablear exactamente allí donde los dejaron sus predecesores.

Proceso rápido para cambios de última hora

Smart Wiring Application demuestra realmente todo su potencial en los cambios introducidos a última hora en el proyecto, y que sencillamente se registran en EPLAN Pro Panel y luego se actualizan. Mediante Smart Wiring Application se puede comparar entre sí el estado de dos proyectos y el software documenta todas las diferencias, ahorrando así una enorme cantidad de tiempo si se compara con el procedimiento manual. El software indica las conexiones obsoletas, aquellas que ya han sido cableadas pero deben eliminarse, así como otras conexiones añadidas que se necesiten. Esto significa poner fin al tiempo necesario para buscar y pensar en cómo afectan los cambios a todo el cableado, así como al proceso de fabricación.

Contexto

Hasta un 43 por ciento del tiempo de trabajo necesario para fabricar un armario de control corresponde al cableado (dependiendo de cada aplicación). Este proceso exige mucho tiempo y conocimientos muy especializados. ¿Qué se debe conectar por cable, y cómo se pueden enrutar de forma óptima los cables necesarios? La respuesta a estas preguntas acerca de la tecnología de control se obtiene generalmente de los esquemas, que proporcionan la base para el cableado del armario. Como resultado de ello, especialistas altamente cualificados revisan con atención centenares de diagramas de circuitos y, página a página, desarrollan el cableado para el montaje y la instalación, cuya puesta en práctica en algunos casos resulta ambigua. Smart Wiring Application permite aprovechar de manera más productiva el tiempo ahorrado.


Ventajas de Smart Wiring Application


• Flujo de trabajo integrado, desde los requisitos del cliente, pasando por la ingeniería y la fabricación y las pruebas
• 100% de datos digitales
• Cableado sin esquemas
• Perfecta visualización
• Instrucciones paso a paso para el trabajador
• Comparación entre proyectos para cambios de última hora
• Registro del estado del cableado
• Mejor dimensionamiento de la carga de trabajo

EPLAN en la Feria de Hannover
Pabellón 6, Stand K16


Fuente: EPLAN Software & Service

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP