www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Grúas PELLOBY y polipastos VERLINDE instalados tras el incendio del almacén de Kelvion

Se ha instalado una selección de polipastos eléctricos de cable VERLINDE EUROBLOC y polipastos de cadena EUROCHAIN con desplazamiento eléctrico juntamente con una serie de grúas PELLOBY como parte del proceso de reconstrucción de un almacén muy utilizado que se vio gravemente afectado por un incendio.

Grúas PELLOBY y polipastos VERLINDE instalados tras el incendio del almacén de Kelvion
El almacén, situado en Fareham (Inglaterra) y propiedad de la empresa Kelvion, líder en la fabricación intercambiadores de calor de placas, de carcasa y tubos, y de tubo aletado, torres de refrigeración modulares e intercambiadores de calor para refrigeración , fue pasto de las llamas una noche de marzo de 2014. Como resultado, una quinta parte de las instalaciones quedaron completamente inutilizadas. A pesar de esta desgracia, la fábrica ya vuelve a funcionar gracias a las obras de reconstrucción, que han conllevado la instalación de varios polipastos VERLINDE montados en pórticos monorraíl diseñados, fabricados y suministrados por la empresa británica PELLOBY.

En total se suministraron cinco grúas, todas con la anchura de la fábrica: 12.543 mm. Las tres grúas de mayor capacidad incorporan polipastos eléctricos de cable de VERLINDE. Dos modelos de EUROBLOC VT3, con una capacidad de carga de 10 tonelada, ala ancha de 320 mm y una altura de elevación de 6 m se sumaron a seis modelos EUROBLOC VT2 de escasa altura libre con una capacidad de carga de 5 toneladas, ala ancha de 320 mm y una altura de elevación de 9 m.

Las dos grúas más ligeras de PELLOBY cuentan con dos polipastos de cadena VERLINDE EUROCHAIN VR12 con desplazamiento eléctrico y una capacidad de carga de 1 tonelada, una altura de elevación de 5,5 m y un carro apto para una viga universal de 356 mm x 171 mm x 67 kg. En las grúas más ligeras también se instalaron seis polipastos de cadena VERLINDE EUROCHAIN VR5 con desplazamiento eléctrico y una capacidad de carga de 500 kg, una altura de elevación de 5,5 m y un carro apto para una viga universal de 305 mm x 165 mm x 46 kg.

Todos los pórticos y polipastos se apoyan en unos soportes adyacentes que abarcan toda la longitud de la nave, proporcionando así capacidad de elevación y maniobra prácticamente en todos los rincones. Las grúas se utilizan para transportar los productos que fabrica Kelvion, que suelen pesar mucho, entre los diferentes puestos de trabajo para realizar las labores de ingeniería. Como las grúas tienen capacidades diferentes, de 500 kg hasta 10 toneladas, cada uno de los polipastos VERLINDE se controla individualmente, ya sea con una botonera inalámbrica o de cable, ofreciendo así a los operarios el máximo de control al manipular estos productos. Todos los polipastos también cuentan con finales de carrera.

El director de producción de Kelvion, Ryan Davis, opina que PELLOBY fue la decisión lógica al escoger el proveedor que iba a sustituir las grúas de viga del almacén.

"Kelvion lleva muchos años trabajando con PELLOBY y conocemos bien la calidad de sus productos. Además de las antiguas grúas que resultaron dañadas en el incendio, también han fabricado varias grúas monorraíl y grúas con pluma para otros edificios de nuestra planta de Fareham".

Grúas PELLOBY y polipastos VERLINDE instalados tras el incendio del almacén de Kelvion
 
Perfil de la empresa:
Pelloby Ltd. es uno de los principales fabricantes de grúas del Reino Unido y, desde 1968, diseña y fabrica maquinaria de elevación de gran fiabilidad para su uso en cualquier parte del mundo.

Su gama de productos abarca todo tipo de equipos, desde simples polipastos o pequeñas plumas hasta grandes grúas puente o pórticos. Asimismo, fabrican grúas especiales a medida y también sistemas complejos de manipulación automatizada.

Al tratar directamente con los clientes comerciales y con los usuarios finales, Pelloby se encarga de gestionar cada proyecto desde el momento del pedido y el presupuesto hasta la entrega, la instalación y puesta en servicio.

Pelloby también ofrece contratos de mantenimiento preventivo, formación de operarios, inspecciones y asistencia en caso de avería.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con Pelloby llamando por teléfono al +44 (0) 1952 586626 o por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para solicitar un presupuesto gratuito.
Para más información, visite el sitio web: www.pelloby.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP