www.revista-fabricacion.com
Igus ES Info

Viajar desde un stand de feria a un yate es posible con el metaverso de igus

Examine de cerca los sistemas de elevación para barcos y yates desde cualquier lugar del mundo: Los clientes de H+B technics ya pueden hacerlo gracias al "iguverse" de igus.

Viajar desde un stand de feria a un yate es posible con el metaverso de igus

Si tiene la suerte de poseer un velero o un yate, es probable que también utilice una lancha auxiliar para transportar a los pasajeros desde el punto de anclaje hasta la costa y viceversa. Para ello, se requiere un sistema de elevación, una plataforma o un garaje para descender el bote al agua. La empresa H+B technics, con sede en Münster, está especializada en este sector y ofrece sistemas de elevación personalizados. Desde hace años, esta compañía alemana ha depositado su confianza en los componentes de plástico de alto rendimiento de igus, conocidos como los motion plastics. Ahora, también presenta sus productos en el mundo virtual utilizando el metaverso de igus.

Fondear en una preciosa bahía, practicar snorkel o dar un paseo en moto de agua: estas son algunas de las actividades que muchos propietarios de yates consideran ideales para pasar unas vacaciones perfectas. Sin embargo, para bajar los botes auxiliares o las motos al agua es fundamental contar con un sistema de elevación fiable. Esto es precisamente lo que proporciona H+B Technics con sus sistemas personalizables diseñados para la industria náutica. Marco Thull, del Departamento de Marketing de igus, explica: «Para facilitar la presentación de productos a los clientes y a los visitantes a ferias, la empresa ha recreado algunos modelos en nuestro "iguverse". Esta plataforma de colaboración digital en realidad virtual brinda oportunidades completamente nuevas para la presentación y el desarrollo de productos».

Utilizando unas gafas de realidad virtual, los interesados se sumergen en una sala de exposición con un avatar. En el centro, se encuentran gemelos digitales de modelos de barcos con productos de H+B technics. Por ejemplo, el yate Pearl 72 presenta una plataforma que se puede bajar con un sistema hidráulico, un garaje trasero con un asiento integrado en la puerta. Al acercarse con el avatar, el garaje trasero puede abrirse y cerrarse con un simple clic. De igual manera, se puede mostrar la función del balcón lateral de un Windy SR60. Con solo un clic, la cubierta se pliega hacia los lados, ampliando el área de movimiento de la embarcación.

Los usuarios también pueden maravillarse con el sistema de elevación lineal para catamaranes. En este caso, H+B technics también emplea los motion plastics de igus. Los cilindros hidráulicos de los elevadores lineales se equipan con cadenas portacables compactas de la serie E4, como la E4.28 y la E4.21, ideales para espacios reducidos y con un alto nivel de estabilidad. Al estar fabricadas con plásticos de alto rendimiento igus, las cadenas portacables no solo no requieren lubricación y son excepcionalmente duraderas, sino que también son resistentes a la corrosión, lo que las hace idóneas para el agua de mar.

Presente sus productos en cualquier lugar y momento
Para H+B technics, presentar los productos en el metaverso ofrece claras ventajas: «Con el iguverse, podemos presentar nuestros productos de manera rápida y, sobre todo, mucho más flexible», subraya Jan Olfenbüttel, responsable de marketing de H+B technics. Y añade: «Por ejemplo, muchas de nuestras soluciones no pueden exponerse físicamente en un stand, por lo que debemos recurrir a modelos. No obstante, en el iguverse podemos presentar nuestros productos de manera más efectiva y ofrecer una experiencia más inmersiva».

La empresa con sede en Münster exhibió los modelos 3D en el iguverse por primera vez el pasado mes de noviembre en la METS Trade 2023, la principal feria europea de equipos y tecnología marinos en Ámsterdam. La respuesta de los visitantes fue muy positiva. Por ello, el pasado mes de enero la empresa optó por presentar el iguverse en la feria boot de Düsseldorf en lugar de invertir en un nuevo modelo de stand.

Olfenbüttel afirma: «La fácil integración de nuevos modelos 3D en la realidad virtual nos permite exhibir una gama mucho más amplia y distinta para cada feria, incluso en eventos con un espacio de exposición reducido. Aunque al principio tenía mis dudas sobre esta idea, rápidamente me convenció su eficacia. Estamos muy contentos con el servicio proporcionado por igus, y la colaboración resultó ser aún más fluida gracias a la realidad virtual. Los ajustes en los modelos se realizaron de manera rápida y sencilla; una vez que te familiarizas con el iguverse, resulta increíblemente intuitivo».

En el futuro, la plataforma digital de igus no solo transformará la presentación de productos, sino también la ingeniería. «Nuestro objetivo es permitir que clientes de todo el mundo puedan desarrollar máquinas y sistemas completos en realidad virtual, trabajando juntamente con ingenieros y jefes de proyecto, de una manera más rápida, eficiente y sostenible», concluye Thull.

Encontrará más información sobre el iguverse en la siguiente página web: https://www.igus.es/info/iguverso

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP