www.revista-fabricacion.com
Riverbed News

Riverbed: Cinco consejos para implementar la observabilidad unificada para la defensa de misión crítica

El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) tiene acceso a algunas de las mejores mentes y talentos del mundo.

Riverbed: Cinco consejos para implementar la observabilidad unificada para la defensa de misión crítica

Por lo tanto, es de esperar que su red empresarial esté diseñada para tener el mismo grado de maniobrabilidad, mando y control que sus fuerzas militares en el campo de batalla.

Sin embargo, cuando el coronel (retirado) Joseph Pishock asumió el cargo de director de Redes y Servicios en USSOCOM en el verano de 2020, se encontró con una realidad completamente diferente. La red empresarial del USSOCOM, la cuarta más grande del Departamento de Defensa de EE.UU., que presta servicios a más de 80.000 personas repartidas en más de 20 zonas horarias, estuvo plagada de frecuentes interrupciones. Los servicios básicos, como enviar correos electrónicos a la sede, eran lentos e impredecibles. El rendimiento de la red se vio afectado debido a los sistemas heredados y las diferentes necesidades de sus usuarios.

Por qué es importante la visibilidad de la red cuando es de misión crítica
El coronel Pishock se dio cuenta de que USSOCOM carecía de la visibilidad necesaria de su propia red. TI se enfrentó a la tarea increíblemente compleja de conectar al personal con datos, dispositivos, aplicaciones y comunicaciones a través de redes no clasificadas, secretas y ultrasecretas. Sin embargo, sin una comprensión clara de las dependencias, límites, relaciones y autoridades de la red, la resolución de problemas se convirtió en un proceso reaccionario que requería mucho tiempo. En consecuencia, el coronel Pishock recurrió a Riverbed en busca de una solución que pudiera proporcionar la observabilidad unificada necesaria para el éxito de la misión.

Juntos, USSOCOM y Riverbed construyeron una estructura de comando y control capaz de proporcionar actualizaciones en tiempo real al personal autorizado. Anteriormente, los líderes sólo recibían información sobre el desempeño de la red del día anterior. Gracias a la participación de Riverbed, USSOCOM ahora tiene visibilidad total e inmediata. El personal de soporte técnico ahora comparte la misma información que los ingenieros de redes, lo que mejora la colaboración y la resolución de problemas.

El coronel Pishock compartió sus ideas en la Conferencia y Exposición de Sistemas de Información y Comunicaciones Militares (MilCIS) de 2023 en Canberra, Australia. A partir del éxito de la asociación de Riverbed con USSOCOM, ofreció cinco consejos sobre cómo las empresas de tecnología deberían abordar la Defensa de Estados Unidos.

Cinco consejos para lograr visibilidad para la defensa de misión crítica
1. No se quede estancado en ordenadores portátiles y de escritorio: incluya también dispositivos móviles
Cuando se trata de redes empresariales, es fácil centrarse en los equipos portátiles y de escritorio; pero el consejo del coronel Pishock es prestar igual atención a la movilidad. Debido a que no se administran de manera centralizada, los dispositivos móviles pueden ser un punto de vulnerabilidad. Aternity de Riverbed brinda visibilidad de la experiencia del usuario final en ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles. Con él, se puede identificar la causa de los retrasos en la red, los dispositivos o el backend de una aplicación para diagnosticar y solucionar problemas que afectan a la experiencia de usuario. Esto es fundamental para optimizar la productividad y los aspectos de mando, que dependen en gran medida de los dispositivos móviles.

2. Las alianzas con servicios profesionales son esenciales
Quizás la lección aprendida más difícil fue que las organizaciones gubernamentales, por muy cualificadas que estén, no pueden encargarse de todo internamente. En principio, USSOCOM quería crear una solución personalizada para resolver sus problemas de red, pero se convirtió en su peor enemigo. Después de embarcarse en un despliegue interno fallido que retrasó el proyecto seis meses, el coronel Pishock abogó por que USSOCOM se asociara con los servicios profesionales de Riverbed para aprovechar su experiencia en redes.

3. El gobierno debe asumir un papel de liderazgo activo
Derribar las barreras para apoyar los servicios profesionales durante la implementación fue un hecho semanal. En lugar de dejar el proyecto en manos de los equipos de TI, los líderes y operadores gubernamentales uniformados y civiles debían asumir un papel activo. Esto fue crucial para que la solución de Riverbed llegara a manos del personal que realmente la utilizaría. La formación se adaptó a los distintos usuarios (creadores, ejecutores y observadores), ya que todos utilizaban la misma herramienta para diferentes fines.

4. Oriente a todos en torno a un problema real y cree una base de referencia para medir el éxito
Para crear una base de referencia para el rendimiento, el coronel Pishock dijo que es importante establecer una viñeta. Para este proyecto, lo simplificó. ¿Cuánto tiempo pasa desde que se introduce la tarjeta de identificación (CaC) para lograr un Outlook funcional? Los equipos internos no tenían idea de cuál era la secuencia de puesta en marcha, ni qué sistemas hablaban con qué. Expuso una falta de comprensión de las dependencias e interdependencias dentro de la red SOCOM. Trabajando mano a mano con expertos de Riverbed, el coronel Pishock pudo racionalizar, simplificar y crear una línea de base (1 minuto). La línea base cambiaba cada vez que se hacía una modificación. Ahora, USSOCOM puede supervisar activamente la red, realizar cambios y tomar decisiones proactivas para optimizar el rendimiento.

5. Asegúrese de que su solución se integre con las herramientas tecnológicas existentes
Lo más probable es que Defensa ya utilice otras soluciones tecnológicas. Cualquier empresa de tecnología que se acerque a Defensa necesita encontrar una manera de integrar su solución con las herramientas existentes. No cree una situación en la que haya que tomar una decisión de desinversión complicada, porque Defensa a menudo está sujeta a acuerdos de varios años. La solución ideal puede integrarse con los sistemas existentes, preparando a Defensa para su desinversión en el futuro, lo cual es un objetivo más realista.

El éxito de la misión depende de proporcionar al personal información y conocimientos en tiempo real para tomar decisiones rápidas e informadas. A medida que las infraestructuras digitales que respaldan la defensa crecen en complejidad, las redes cerradas se convierten en barreras, en lugar de facilitadores, de los flujos de datos.

Por lo tanto, tener una visibilidad clara de estos paisajes no sólo es importante: es una misión crítica. Riverbed puede ayudar a monitorizar las necesidades de la red y adaptarse en tiempo real, respaldando la continuidad operativa y el cumplimiento de la misión.

www.riverbed.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP