www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL, CGM Y BIMOTOR IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL SUMERGIDO MÁS LARGO DEL MUNDO

FPT Industrial está construyendo el túnel Fehmarnbelt, el túnel sumergido más largo del mundo, entre Dinamarca y Alemania, con el objetivo de proporcionar la ruta más rápida entre Escandinavia y Europa Central.


FPT INDUSTRIAL, CGM Y BIMOTOR IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL SUMERGIDO MÁS LARGO DEL MUNDO

A través de su distribuidor Bimotor, FPT Industrial, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, suministró los motores F36 Fase V para generación de energía a CGM, uno de los principales productores de grupos electrógenos. Los grupos electrógenos CGM propulsados por motores FPT Industrial funcionan actualmente en la inmensa obra que incluye también la mayor fábrica de concreto del mundo.

Con una finalización prevista en 2029 y cofinanciado por la Comisión Europea, el túnel de Fehmarnbelt consta de 79 elementos estándar y 10 especiales. Cada elemento estándar mide 217 m de largo, pesa 73.500 toneladas y contiene dos tubos para autopista, dos para ferrocarril y un paso de servicio.

Asimismo, cuando un elemento está listo para su transporte, se le colocan mamparos impermeables en ambos extremos y se remolca hasta su lugar a través de remolcadores. A continuación, los elementos se introducen en la zanja del túnel, de 12 m de profundidad y excavada en el lecho marino, acoplándose cuidadosamente. Este trabajo de alta precisión requiere una gran cantidad de energía siempre lista y confiable, y ahí es donde entran en juego los grupos electrógenos CGM propulsados por motores FPT Industrial.


FPT INDUSTRIAL, CGM Y BIMOTOR IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL SUMERGIDO MÁS LARGO DEL MUNDO

El motor F36 para grupos electrógenos de CGM cumple los requisitos de emisiones Stage V / Tier 4F y se caracteriza por su alto rendimiento (hasta 100 kVA PRP a 50 Hz) y alta eficiencia. El motor viene en una solución integrada, con paquete de refrigeración (desarrollado específicamente para condiciones duras) y filtro de aire preinstalados en el motor, y con un ATS premontado y validado previamente, ofreciendo una instalación rápida y sencilla.

Además, es el mejor intervalo de mantenimiento de su clase (600 h) ya que cuenta con la posibilidad de mantenimiento desde un solo lado, mientras que, los taqués hidráulicos y el ATS de por vida reducen al mínimo los costos de mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad.

“El túnel de Fehmarnbelt permitirá al tráfico utilizar la ruta más corta y rápida, reduciendo así las emisiones de CO2 y liberando capacidad en carreteras y vías férreas,” dice Guglielmo Tummarello, jefe de ventas a distribuidores en EMEA.

“En FPT Industrial estamos contentos y orgullosos de haber sido elegidos para participar en este enorme proyecto que beneficiará a toda la red de transporte europea, y que se ajusta perfectamente a nuestro compromiso con la sostenibilidad.”

Fundada por Giorgio Chilese en 1980 y con sede en Arzignano (Vicenza, Italia), CGM es famosa por la tecnología, calidad y fiabilidad de sus productos. Ha fabricado más de 48.000 generadores, 15.000 de ellos en los últimos cinco años, lo que demuestra el continuo crecimiento de su negocio, que exporta a 124 países y cuenta con 51 distribuidores certificados.

Bimotor es el distribuidor autorizado de FPT Industrial para el norte de Italia, España, Portugal, Francia, Croacia y Eslovenia. Durante más de 40 años, desde su fundación en 1981, la empresa se ha dedicado a la distribución y personalización de motores diésel para aplicaciones industriales y marinas. Con sede en Cirié (Turín, Italia), Bimotor incorpora motores diésel a cualquier tipo de aplicación que no sea totalmente vehicular, ofreciendo un servicio integral que acompaña al cliente en cada paso del proceso.

www.fptindustrial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP