www.revista-fabricacion.com
Seco Tools

La configuración sencilla y precisa de los cabezales de mandrinado digitales reduce el material de desecho

Los cabezales de mandrinado axial digitales Axiabore™ y Axiabore Plus™ de Seco eliminan los tediosos e imprecisos ajustes del cabezal que pueden provocar el desecho de piezas. Su amplia pantalla digital ayuda a realizar ajustes y configuraciones de forma rápida y eficaz.



“El ajuste preciso de los cabezales de mandrinado requiere normalmente un operario cualificado”, afirma Kavita Dandge, responsable de productos de Seco. “Los cabezales de mandrinado axial digitales cuentan con una pantalla digital reversible que permite a operarios de cualquier nivel realizar los ajustes sin errores, ayudando así a los talleres que deben hacer frente a la falta de mano de obra cualificada”.

Configuración rápida y sencilla gracias a los cabezales de mandrinado digitales de Seco
El desplazamiento del filo de corte es fundamental para la precisión del mandrinado. Los cabezales de mandrinado axial digitales Axiabore y Axiabore Plus de Seco utilizan una pantalla digital para mostrar valores de desplazamiento precisos durante la configuración de la herramienta. Esta amplia pantalla funciona con todos los cabezales de mandrinado axial digitales de Seco y es reversible, ofreciendo una visibilidad clara del interior de una máquina herramienta.

Sin un dispositivo digital, configurar un cabezal de mandrinado requiere tediosos ajustes en pequeñas escalas difíciles de leer. Los cabezales de mandrinado axial digitales Axiabore y Axiabore Plus de Seco permiten realizar ajustes claros y concisos que eliminan prácticamente los errores humanos. Gracias a su amplia pantalla de fácil lectura y a los prácticos botones de control, los cabezales digitales de Seco también reducen los tiempos de configuración, aumentando la eficiencia y la productividad.


La configuración sencilla y precisa de los cabezales de mandrinado digitales reduce el material de desecho
Seco Digital Axiabore head parts

Funcionamiento sin contaminantes y recarga sencilla
Para ofrecer una máxima versatilidad, el dispositivo de ajuste digital de Seco no utiliza pilas, se carga mediante USB y se acopla al cabezal de mandrinado con imanes para un sellado hermético. Al no tener que sustituir las pilas, se evita la contaminación. El diseño sin pilas de los cabezales de mandrinado axial digitales Axiabore y Axiabore Plus de Seco permanece sellado para evitar la entrada de polvo y refrigerante, y una única carga de la pantalla digital da para realizar 200 mediciones.


La configuración sencilla y precisa de los cabezales de mandrinado digitales reduce el material de desecho
Digital Axibore and digital display

Tamaños y conexiones versátiles de las herramientas
Seco ofrece los cabezales de mandrinado axial digitales Axiabore y Axiabore Plus en cinco tamaños para una versatilidad excepcional. Los diámetros coinciden con la gama de herramientas axiales analógicas de Seco, empezando por el diámetro de 2 mm. Los cabezales permiten diámetros de torneado con un diámetro exterior de 2 mm a 57 mm (0,078 pulg. a 2,24 pulg.) y diámetros de ranurado de 19 mm a 96 mm (0,75 pulg. a 3,78 pulg.).

Suministrados con conexiones Graflex®, Seco-Capto™ y HSK-A63, los cabezales de mandrinado generan orificios con una precisión dimensional en diámetro IT5 y acabados superficiales Ra 0,6. Los cabezales Axiabore permiten realizar diámetros de mandrinado de 2 mm a 20 mm (0,078 pulg. a 0,78 pulg.). Para diámetros de 6 mm a 108 mm (0,236 pulg. a 4,25 pulg.), seleccione los cabezales multiuso Axiabore Plus.

www.secotools.com


 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP