www.revista-fabricacion.com
Omron Info

Capacitación de los operarios y mejora de la eficiencia: los robots colaborativos automatizan las tareas de paletización en Sanofi

Sanofi ha implementado una solución de paletizado robótico de OMRON para mejorar la eficiencia y liberar a los trabajadores de tareas agotadoras.

Capacitación de los operarios y mejora de la eficiencia: los robots colaborativos automatizan las tareas de paletización en Sanofi

En las instalaciones de Sanofi en Marcy-l'Étoile (Francia), donde se producen y distribuyen anualmente mil millones de dosis a 150 países, el enfoque se centra en la mejora continua y la agilización de los procesos.

Un área que requería atención era el final de la línea de envasado, donde era necesario colocar manualmente cajas de 9 kg en palés. Esta tarea implicaba levantar objetos pesados y realizar movimientos repetitivos. Para solucionar el problema, Sanofi decidió instalar robots paletizadores colaborativos.

OMRON, con sus 90 años de experiencia en automatización de máquinas y robotización, fue el socio idóneo para este proyecto. El robot colaborativo TM12 de OMRON fue el elegido por su rendimiento, alcance y capacidad de carga útil. Además, su tamaño compacto facilitó considerablemente su integración, sobre todo en las configuraciones de máquinas existentes.

Los robots colaborativos, o cobots, han demostrado ser una valiosa incorporación a la línea de producción. Proporcionan más autonomía a los operarios de línea y les permiten aumentar su capacidad. Cada cobot paletiza 150.000 kg de productos al mes, lo que reduce significativamente la carga de trabajo manual de los operarios.


Capacitación de los operarios y mejora de la eficiencia: los robots colaborativos automatizan las tareas de paletización en Sanofi

La seguridad es una prioridad absoluta y los cobots se integran perfectamente en el entorno humano, trabajando junto con los operarios sin poner en riesgo su seguridad. Desde el inicio de la producción, los cobots han proporcionado un apoyo significativo, lo que ha permitido a los trabajadores volver a centrarse en funciones de gestión de línea con mayor valor añadido. Esto ha mejorado su calidad de vida en el trabajo y la productividad general.

La asistencia de OMRON se extiende más allá del centro de Marcy-l'Étoile: la empresa opera en más de 120 países y, junto con su socio FlexLink, un especialista en soluciones de producción automatizada y flujo de materiales, ha completado instalaciones similares en todo el mundo. OMRON se compromete a apoyar este proyecto global, garantizando que Sanofi disponga de los productos y la asistencia adecuados en cualquier lugar.

De este modo se asegura que puedan integrarse las últimas tecnologías de OMRON para satisfacer las necesidades específicas de los clientes del sector farmacéutico. La colaboración entre Sanofi y OMRON se alinea con la estrategia de OMRON de innovar en respuesta a las necesidades de la sociedad. La solución de paletización contribuye a mejorar la calidad de vida tanto en Sanofi como lugar de trabajo como de los clientes de Sanofi.

La solución implementada en Sanofi muestra el poder de la colaboración y la innovación en la industria farmacéutica. Gracias a las soluciones de automatización avanzadas, las empresas pueden mejorar la eficiencia, el bienestar de los operarios y, en última instancia, ofrecer una mejor atención sanitaria a los pacientes de todo el mundo.

www.industrial.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP