www.revista-fabricacion.com
NSK

NSK desarrolla Active Caster para aplicaciones de robots de servicio

Como parte de una campaña para conseguir que los robots estén cada vez más presentes en los lugares de trabajo, trabajando codo con codo junto a los humanos, un equipo de ingenieros expertos en desarrollo del especialista mundial en control de movimiento NSK ha ideado una novedosa forma de mejorar la movilidad de los robots colaborativos (cobots): el NSK Active Caster. Esta innovadora unidad de transmisión motorizada omnidireccional, que está lista para su uso en una amplia gama de aplicaciones de cobots y robots de servicio, pronto podría ayudar a los países que se enfrentan al envejecimiento de la población y a la escasez de mano de obra.

La unidad de rueda NSK Active Caster es adecuada para su uso cerca de personas. Inteligentes, silenciosas y compactas, las Active Casters instaladas en robots de servicio están siendo sometidas actualmente a pruebas de campo y en breve podrían desempeñar un papel destacado en lugares de trabajo de todo el mundo. Los robots de servicio que interactúan con los humanos son un campo muy nuevo, con beneficios directos para varios sectores, como el logístico y el médico.

Los hospitales y los centros de atención, por ejemplo, requieren que los trabajadores realicen muchas tareas físicamente exigentes de forma oportuna para ayudar a la recuperación de los pacientes. En este caso, las Active Casters podrían actuar como robots de servicio al automatizar carros médicos, transportar suministros médicos, mover camillas y reducir la carga de trabajo general en estos entornos tan ajetreados.

Esta funcionalidad podría resultar vital en muchas economías desarrolladas de todo el mundo que sufren el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra. En estos lugares, los cobots y los robots de servicio que aprovechan las Active Casters pueden convertirse pronto en necesarios para automatizar tareas repetitivas y manuales, permitiendo a los humanos centrarse en actividades laborales de mayor valor.

También existen aplicaciones potenciales en la sociedad en general, por ejemplo, para ayudar a las personas con movilidad limitada. En este caso, las Active Casters podrían convertirse en parte de una “maleta” robótica para facilitar el desplazamiento de las personas, o de un carrito móvil que también funciona como andador para ayudar a transportar cosas por la casa. El andador programable podría apartarse y volver cuando fuera necesario, dando al usuario más espacio al sentarse sin tener que preocuparse por mantenerlo a su alcance.

En la actualidad, la NSK Active Caster está siendo sometida a repetidas pruebas de funcionamiento en un laboratorio que presenta diversos entornos de superficie, como suelos irregulares, moquetas, baches y pendientes. El equipo quiere asegurarse de que el producto pueda facilitar el movimiento en cualquier dirección, transportar cargas pesadas y superar pendientes incluso en los terrenos más difíciles. Las Active Casters cuentan con dos motores por rueda y controlan la dirección y el movimiento a través de la diferencia en sus velocidades de rotación. De cara al futuro, los ingenieros de desarrollo de la empresa seguirán evolucionando el diseño aplicando los puntos fuertes de NSK en tecnología de rodamientos y lubricación.

Equilibrar la relación rendimiento-coste es un punto clave del proceso de desarrollo. En última instancia, el equipo utiliza tecnología y conocimientos adquiridos en muchos campos de investigación y desarrollo para impulsar esta ambición.

NSK lleva más de 100 años fabricando rodamientos, lo que ha ayudado a la empresa a establecer estrechos vínculos en campos de vanguardia como los cobots y los robots de servicio. En el proyecto Active Caster, al igual que en muchos proyectos anteriores, NSK seguirá manteniendo una estrecha comunicación con sus clientes y hará todo lo posible por idear soluciones que aporten valor añadido a la industria y a la sociedad.

1) La Active Caster de NSK puede moverse en cualquier dirección, transportar cargas pesadas y superar pendientes


NSK desarrolla Active Caster para aplicaciones de robots de servicio

2) La NSK Active Caster es una unidad de transmisión motorizada omnidireccional para aplicaciones de cobots y robots de servicio


NSK desarrolla Active Caster para aplicaciones de robots de servicio

3) Las Active Casters de NSK utilizan dos motores por rueda


NSK desarrolla Active Caster para aplicaciones de robots de servicio
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP