www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

HMS Networks adquiere Red Lion Controls y potencia significativamente su presencia en Norteamérica

HMS ha establecido un acuerdo vinculante para adquirir Red Lion por 345 millones de dólares en efectivo (unos 3.600 millones de coronas suecas) sobre una base de efectivo y sin deuda.

HMS Networks adquiere Red Lion Controls y potencia significativamente su presencia en Norteamérica
 
Resumen de la adquisición
  • Red Lion es un proveedor estadounidense muy consolidado de soluciones de automatización industrial que cuenta con un catálogo de productos innovadores formado por marcas de primer nivel. La adquisición potenciará significativamente la presencia de HMS en Norteamérica y permitirá la venta cruzada de los productos de HMS y Red Lion a través de los canales de comercialización en sus mercados respectivos.
  • La combinación de HMS y Red Lion supera unas ventas anuales por valor de 4.400 millones de coronas suecas durante el período de doce meses que finalizó el 30 de septiembre de 2023, con un margen de EBIT ajustado del 24% aproximadamente.
  • Está previsto finalizar el proceso de adquisición durante la primera mitad de 2024, en función de las aprobaciones regulatorias habituales y de las condiciones establecidas para el cierre de la operación.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Red Lion a la familia de HMS Networks. Ambas empresas encajan a la perfección por lo que se refiere a productos, presencia geográfica y aspectos culturales. La combinación del catálogo de productos de Red Lion se complementa con la oferta de HMS ya que su solapamiento es limitado. Además existe una excelente complementariedad geográfica ya que Red Lion cuenta con un sólido posicionamiento en el atractivo mercado norteamericano, mientras que HMS vende principalmente en Europa, generando así buenas oportunidades de venta cruzada.

Los productos “Access” de Red Lion encajan bien con las líneas de productos Anybus y Ewon de HMS, mientras que la gama “Connect” de Red Lion aporta lo que HMS lleva buscando desde hace varios años: una potente oferta Conmutadores Ethernet con un sólido posicionamiento en el mercado. Por último, la gama “Visualize” de Red Lion ofrece nuevas oportunidades a HMS en el segmento de Visualización de Datos, que es cada vez más interesante debido a su papel central en el entorno de la Automatización Industrial y a su capacidad de añadir valor a la oferta de conectividad y redes de HMS.

Estamos impacientes por empezar a trabajar juntos y aprovechar las sinergias entre ambas empresas para dar los primeros pasos en nuestro futuro común una vez finalizada la transacción”, señala Staffan Dahlström, CEO de HMS.


HMS Networks adquiere Red Lion Controls y potencia significativamente su presencia en Norteamérica

Fundamentos estratégicos
HMS ha establecido un acuerdo vinculante para adquirir Red Lion por 345 millones de dólares en efectivo (unos 3.600 millones de coronas suecas) sobre una base de efectivo y sin deuda (valor de la empresa en el mercado).

Para HMS tiene una importancia estratégica fortalecer su presencia en el atractivo mercado norteamericano y mejorar su gama de productos con modelos especialmente desarrollados para cubrir la demanda del mercado norteamericano.

Está previsto que la adquisición permita disfrutar de sinergias de venta cruzada de HMS y Red Lion, en parte gracias a la capitalización de diferentes canales de comercialización. Las ventas de Red Lion proceden en su gran mayoría de Norteamérica a través de una red de distribuidores muy consolidada que HMS podrá aprovechar para impulsar las ventas de la gama de pasarelas y acceso remoto de HMS. Alrededor del 60% de las ventas de HMS se realizan en los grandes mercados de automatización en Europa y a través de canales de comercialización bien desarrollados y especializados que también podrán vender algunos productos seleccionados de Red Lion.

También se espera que la adquisición proporcione sinergias de I+D y desarrollo de productos en varias partes de la oferta de HMS y Red Lion que serán exploradas tras finalizar la transacción.

www.hms-networks.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP