www.revista-fabricacion.com
Morgan Advanced Materials

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá adjudica el contrato de un casco de combate a Morgan Advanced Materials

La división de negocio de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites and Defence Systems) de Morgan Advanced Materials ha obtenido el contrato del casco de combate canadiense CM735. El casco mejorado ofrece una innovadora estructura de material compuesto híbrido ultra-ligero, resultado de más de tres años de investigación y desarrollo de materiales, y logra unas prestaciones antibalas excepcionales con un peso extraordinariamente bajo. Con sus amplias capacidades productivas, Morgan ha suministrado más de un millón de cascos de combate como parte de su línea de productos LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture, arquitectura ligera para el soldado blindado) de la compañía.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá adjudica el contrato de un casco de combate a Morgan Advanced Materials
Construido de materiales compuestos ligeros del líder mundial, la tecnología del casco de material compuesto híbrido de Morgan proporciona al casco unas prestaciones excepcionales de protección antibalas y contra la fragmentación, con una mejor integridad estructural, al tiempo que depara altos niveles de resistencia a las llamas.

El casco cuenta también con la última tecnología de materiales compuestos antibalas y contra fragmentos de Morgan, que ayuda a evitar lesiones graves debidas a la deformación de la cara posterior del casco y el impacto dinámico sobre la cabeza del usuario cuando los fragmentos golpean el armazón (del casco).

El nuevo armazón del casco canadiense CM735 de Morgan ofrece elevadas prestaciones antibalas con un peso de menos de 920 gramos (32 onzas), que representa un ahorro de peso aproximado del 23 por ciento con respecto al armazón del actual CG634.

"Morgan tiene el honor de suministrar a las fuerzas armadas canadienses su próxima generación de casco antibalas ligero," ha dicho el director de la división de negocio de materiales compuestos y sistemas de defensa de América del Norte, James Kempston. "La solución CM735 de Morgan utiliza la última tecnología de materiales compuestos, para proporcionar una mayor protección con un peso sustancialmente menor. Con la reducción de peso de casi el 25 por ciento, ponerse el casco es casi un juego en un ambiente donde la reducción de la carga está directamente relacionada con el aumento de rendimiento y la disminución de la fatiga de los usuarios”.

Para más información, visite por favor: www.morgandefencesystems.com/LASA-Canada

Tweets sugeridos
El Departamento de Defensa Nacional de Canadá adjudica el casco de combate canadiense CM735 a @MorganAdvanced

El casco canadiense CM735 de @MorganAdvanced presenta elevadas prestaciones antibalas junto a un importante ahorro de peso en comparación con los modelos anteriores

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP