www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Control de accionamiento inteligente y adaptativo - soluciones híbridas para el control centralizado y descentralizado de accionamientos

Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado soluciones de control inteligentes para motores síncronos y de inducción en la exposición SPS IPC Drives 2015 en Núremberg, Alemania. La serie de convertidores de frecuencia SK 200E ha sido la pieza central de la presentación. Con una función de posicionamiento integrada, la mayor capacidad de sobrecarga y el margen de funcionamiento más amplio (0,25 kW a 22 kW), estas unidades tecnológicamente avanzadas son líderes en el campo de la electrónica para el control de accionamientos descentralizados. El equipo expuesto de una forma destacada demostró su gran flexibilidad, especialmente en instalaciones a gran escala, con un concepto de automatización centralizada: normalmente controlado a través de bus de campo o Ethernet Industrial, se pueden desconectar al instante a través de un interruptor, por ejemplo, por motivos de mantenimiento. Entonces, el PLC integrado en el convertidor asume el control y se encarga de tareas como el posicionamiento. En caso de una interrupción súbita no intencionada de la comunicación con un sistema de control de nivel superior, un SK 200E es capaz de mantener en ejecución etapas cruciales del proceso con el fin de limitar las pérdidas de producción.

Control de accionamiento inteligente y adaptativo - soluciones híbridas para el control centralizado y descentralizado de accionamientos
Ilustración: Adecuados para aplicaciones de hasta 22 kW, los convertidores de NORD para el control de accionamiento descentralizado ahora también se pueden operar mediante dispositivos móviles.

El PLC que incorporan les permite ejecutar por completo en la propia unidad aplicaciones relacionadas con el accionamiento – incluidas secuencias lógicas, que son manejadas de forma convencional por un controlador en toda regla de la máquina. Ejemplo de ello, otra demostración en la exposición mostró un accionamiento dedicado a aplicaciones de bombas. Este accionamiento detecta las obstrucciones e intenta resolverlas por sí mismo: cambia varias veces la velocidad y el sentido de giro del motor. Si esta acción elimina con éxito el bloqueo, el accionamiento reanudará el funcionamiento normal, de lo contrario, enviará un mensaje de error a un sistema de control superior. En aplicaciones de los clientes, también permite iniciar medidas adicionales, por ejemplo, la apertura de una derivación (bypass). También se invitó a los visitantes a probar una nueva propuesta y ajustar la velocidad de un motorreductor controlado por un convertidor de frecuencia, mediante un dispositivo móvil a través de una conexión inalámbrica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP