www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

NORD 4.0 READY: tecnología de accionamiento para la producción automatizada en la era de la IIoT (Internet industrial de las cosas)

Bargteheide – Los diseños de máquinas y plantas, que cumplen con la estructura alemana conocida como "Industrie 4.0" y con el concepto similar de la "Internet industrial de las cosas", requieren tecnología de accionamiento inteligente muy flexible y funcional. Los accionamientos deben integrarse a la perfección en las redes de comunicación, asegurar el procesamiento de datos eficiente, y permitir conceptos de control descentralizado modular. Con el lanzamiento de la etiqueta "NORD 4.0 READY", el fabricante alemán NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento eléctrico escalables y software para cubrir todo un espectro de tareas, desde actuadores simples a sistemas complejos en red.

NORD 4.0 READY: tecnología de accionamiento para la producción automatizada en la era de la IIoT (Internet industrial de las cosas)
Ilustración: Los sistemas de accionamiento inteligentes controlan de forma autónoma aplicaciones tanto simples como complejas, y proporcionan información (datos) de alta calidad para el sistema de control de nivel superior

Controladores de accionamiento descentralizado, versátiles y de bajo mantenimiento, con potencias que van hasta 22 kW, están disponibles para motores síncronos y de inducción que abarcan un gran porcentaje de las aplicaciones industriales. Los convertidores de frecuencia, con potentes procesadores, además de un PLC que integran, pueden manejar procesos de control complejos, responder de forma autónoma al estado del proceso e incluso resolver problemas de funcionamiento. El PLC del convertidor procesa los datos de los sensores y actuadores conectados y suministra datos de calidad del accionamiento y datos relacionados con las aplicaciones, a la sala de control y otros nodos de la red. Para ciertas tareas, por ejemplo, para sincronizar velocidad o posiciones, las unidades de accionamiento se pueden agrupar. Juegos de parámetros predefinidos para cientos de funciones requeridas habitualmente, incluidos los módulos de control de movimiento PLCopen, facilitan el desarrollo de aplicaciones. Como proveedor de sistemas de accionamiento completos, NORD fabrica convertidores, así como motores y reductores. En todo el mundo, el fabricante ofrece el suministro de sistemas de accionamiento para las plantas enteras, montados y con los parámetros listos para su uso, los cables de conexión y el conector estándar (1 de potencia, 1 de datos) para la puesta en marcha sin pérdida de tiempo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP