www.revista-fabricacion.com
FAULHABER GROUP

Nuevo codificador incremental IEP3 de FAULHABER

Impresionante precisión gracias a la última tecnología de chip.

Nuevo codificador incremental IEP3 de FAULHABER
El IEP3 alcanza una resolución y precisión altísimas gracias a la última tecnología de chip. © FAULHABER

Con la presentación del IEP3, FAULHABER amplía su línea de productos con un codificador incremental que alcanza una resolución y precisión altísimas gracias a la última tecnología de chip. Con un diámetro de sólo 8 mm, el IEP3 es muy ligero y compacto ofreciendo, aun así, una resolución de hasta 10 000 líneas por revolución, algo posible gracias a la última tecnología de chip con alta interpolación. En la versión estándar la resolución se puede programar libremente desde 1 a 4096 líneas por revolución. Además, la tecnología de chip utilizada garantiza una elevada precisión posicional de 0,3 °m y una alta repetibilidad de 0,05 °m gracias a la compensación de precisión.


Nuevo codificador incremental IEP3 de FAULHABER

El IEP3 puede alimentarse con una tensión de 5 V o de 3,3 V. Esto permite utilizarlo también en aplicaciones alimentadas por batería, que suelen funcionar con 3,3 V. Un amplio rango de temperaturas de -40 a +125 °C abre asimismo la puerta a diversas posibilidades de uso. El IEP3 es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y se caracteriza por su elevada precisión con unos espacios de instalación mínimos. Los ámbitos de aplicación son, entre otros, las prótesis en el campo de la tecnología médica, las aplicaciones ópticas como, por ejemplo, telescopios, microscopios, láseres o cámaras, la producción de semiconductores o la robótica.

El codificador en eje con imán sensor de 2 polos es de diseño sencillo y robusto. Gracias a sus características modulares, que FAULHABER ya estableció con la serie de codificadores IE3, el codificador IEP3 representa una plataforma para diversos motores del especialista en accionamientos. El nuevo producto puede combinarse con los motores CC de las series 0816SR, 1016SR, 1024SR, así como con los motores paso a paso de las series AM0820, AM1020, AM1524.

Están disponibles varias opciones para la conexión eléctrica del codificador, como, por ejemplo, cables de PVC o FEP, opciones de conectores y diferentes longitudes de cable.

Ventajas a simple vista:
• Alta resolución de hasta 10 000 líneas por revolución
• Última tecnología de chip con compensación de precisión para una elevada precisión posicional y repetibilidad
• Muy ligero y compacto

www.faulhaber.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP