www.revista-fabricacion.com
Steute

steute Meditec en Medica

La "interoperabilidad" como tendencia tecnológica actual: dos dispositivos médicos - una interfaz de usuario

steute Meditec en Medica
Foto del producto: "MFS Microscope MED"

Este año en Medica, la división de negocios Meditec de steute mostrará cómo en el futuro (próximo) los dispositivos médicos y las interfaces de usuario se conectarán en red en el quirófano. Como ejemplo práctico, dos dispositivos médicos - un disector ultrasónico y un microscopio quirúrgico – se pueden activar con un solo pedal.

Esto significa que los sistemas de control en el quirófano se convertirán en "interoperables". El requisito previo para esto es un estándar conjunto de comunicación, que está siendo desarrollado por 69 empresas e institutos de investigación dentro de la red OR.NET. Como miembro asociado de OR.NET, steute Meditec está involucrado en la creación de perfiles de interfaz de usuario para dispositivos médicos compatibles con la red.

En el ejemplo práctico mostrado en el stand de steute, tanto los dos dispositivos médicos como la interfaz de usuario ya están en pleno funcionamiento, por lo que los visitantes pueden presenciar las ventajas de la interoperabilidad "en directo".

La interfaz de usuario interoperable se basa en el pedal utilizado para controlar el microscopio quirúrgico (ver foto). Además de las funciones clave, zoom y enfoque, la interfaz incluye una palanca de mando (joystick) para el posicionamiento fino del microscopio, así como seis elementos de control adicionales, que permiten que el usuario controle un total de catorce funciones del microscopio. Mediante una pantalla táctil, el mismo sistema se puede conmutar para controlar el disector ultrasónico. El resultado: la complejidad del control se reduce considerablemente y el cirujano, que alternativamente utiliza el disector y el microscopio, no tiene que seguir ajustando dos interfaces de usuario distintos.

steute Meditec en Medica: Pabellón 11, Stand J 39

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP