www.revista-fabricacion.com
NKE Bearings News

NKE muestra sus rodamientos en la feria Husum Wind 2023

NKE Austria GmbH exhibirá en la feria Husum Wind del 12 al 15 de septiembre, mostrando sus rodamientos y aplicaciones de energía renovable para la industria eólica.

NKE muestra sus rodamientos en la feria Husum Wind 2023
Rodamiento liso de Kugler Bimetal con bronce Kugler-Tokat con y sin plomo (en primer plano), rodamiento radial de bolas híbrido de alta calidad de NKE (en el centro), rodamiento de rodillos esféricos de NKE recubierto de óxido negro (en el fondo)

NKE suministra diferentes tipos de rodamientos para los aerogeneradores, entre los que se encuentran: rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos de rodillos esféricos, rodamientos de cuatro puntos de contacto, rodamientos radiales de bolas, rodamientos aislados eléctricamente, rodamientos híbridos y rodamientos especiales. La gama de productos de NKE para la energía eólica se complementa con los rodamientos lisos de la empresa suiza Kugler Bimetal. Ambas empresas han establecido recientemente una relación estratégica para ampliar su cartera de productos, especialmente para el mercado eólico.

“Los aerogeneradores están sometidos a condiciones de funcionamiento muy difíciles y exigentes”, dice el jefe de ingeniería de NKE, Michael Schöffmann-Rössl. “Por este motivo, los rodamientos utilizados en ellos deben funcionar de forma extremadamente eficiente, y ofrecer la mayor fiabilidad posible. NKE lleva más de 20 años suministrando rodamientos de alta calidad al sector eólico OEM, y sus aplicaciones se han instalado en más de 4.000 aerogeneradores en Europa, EE.UU. y China.”


NKE muestra sus rodamientos en la feria Husum Wind 2023
Rodamiento de rodillos cilíndricos especial de NKE, recubierto de óxido negro, para una multiplicadora eólica

"Los rodamientos de NKE se utilizan en todas las aplicaciones de rodamientos de una de las cajas de cambios de Envision, por citar un ejemplo", explica Schöffmann-Rössl. "Desde el soporte, es decir, el lado del rotor y del generador, pasando por los ejes intermedios y planetarios, hasta los ejes de alta velocidad. Otro ejemplo son los rodamientos con perfiles y presión de contacto mejorados, que desarrollamos en estrecha colaboración con los equipos técnicos de nuestros clientes, específicamente para ejes de alta velocidad. En particular, destacan nuestros nuevos rodamientos con la llamada 'tecnología de densidad de potencia'. Son sólo un 20 porciento más grandes que los rodamientos convencionales, pero suministran el doble de energía. Esto permite optimizar el rendimiento de los aerogeneradores y recuperar al máximo la energía del flujo de aire."


NKE muestra sus rodamientos en la feria Husum Wind 2023
El recubrimiento de óxido negro es un tratamiento que forma una capa protectora en las superficies funcionales del rodamiento y lleva, entre otras características, a un mejor comportamiento de rodaje inicial y de desgaste

NKE es un experto en el diseño y la producción de rodamientos de gran tamaño gracias a sus capacidades de fabricación de última generación en su centro logístico en Austria. Todos los rodamientos se someten a estrictos y documentados controles de calidad. Además de un amplio asesoramiento técnico, el departamento de ingeniería de aplicaciones ofrece apoyo para la certificación de los productos según normas eólicas como la GL2010, IEC61400, o especificaciones del cliente.

NKE en la feria Husum Wind 2023:
Del 12 al 15 de septiembre de 2023, Messe Husum, Alemania: stand 3C16.

www.nke.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP