www.revista-fabricacion.com
NSK

NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas

NSK es el único fabricante que ofrece un servicio completo de desarrollo y suministro de las piezas esenciales que requieren las máquinas herramienta, incluidos los husillos a bolas de alta precisión y alta velocidad.

Sin embargo, la empresa también ayuda a los clientes a aplicar tecnologías novedosas que favorezcan la prolongación de la vida útil del producto y la posible implantación de estrategias de mantenimiento predictivo. Por lo tanto, el punto central de la exposición en el estand C42 del pabellón 7 de la EMO Hannover 2023 (18-23 de septiembre) será una demostración en vivo de un sistema de monitorización de las condiciones de trabajo desarrollado por Brüel & Kjær Vibro (B&K Vibro), miembro del Grupo NSK. Con un par de husillos a bolas de NSK, esta fascinante exposición ofrece una razón de peso para visitar el estand.

La demostración en vivo se centrará en el sistema de monitorización de las condiciones de trabajo (CMS) VCM-3, producido por Brüel & Kjær Vibro, miembro del grupo NSK y uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de monitorización de las condiciones de trabajo para maquinaria rotativa. Específicamente, los sensores de vibraciones VCM-3 plus exhibirán credenciales comprobadas para la monitorización de equipos de movimiento lineal como los husillos a bolas de NSK. El sistema, basado en tecnología de vanguardia, rentable y compacta, ayuda a convertir los datos de vibraciones en valor comercial real.

A un nivel más amplio, el VCM-3 permite la detección y el diagnóstico automáticos de averías de la máquina, lo que añade una nueva dimensión de conciencia sanitaria a los activos del taller de mecanizado. Los usuarios no necesitan conocimientos previos de diagnóstico: el sistema utiliza mediciones especialmente definidas que no solo facilitan la detección automática temprana de fallos en desarrollo, sino que también ofrecen una indicación diagnóstica del tipo de fallo y su gravedad. El VCM-3 es fácil y rápido de configurar. Un servidor OPC UA incorporado permite integrar sin problemas los datos de VCM-3 en DCS, SCADA, historiales de datos y otros sistemas. El sistema también se puede expandir usando otros componentes de la amplia cartera de soluciones B&K Vibro para proporcionar una monitorización de las condiciones de trabajo en toda la planta.

Los husillos a bolas serán, por supuesto, una tecnología central en el estand de NSK. En su debut en Europa, la empresa presentará su última generación de husillos a bolas para máquinas herramienta de alta precisión. Gracias a la reducción de los errores de movimiento y a la ausencia del fenómeno de "segundo fallo", estos nuevos husillos a bolas ayudan a mejorar el acabado superficial de las piezas de trabajo, reduciendo o eliminando a su vez la necesidad de operaciones secundarias de pulido/bruñido.

Otro nuevo husillo a bolas de la marca en el estand será la ya mencionada serie NSK para bajas temperaturas. Entre sus características destaca por un 45% menos de pérdidas por fricción (generación de calor) en comparación con los sistemas convencionales con la misma rigidez. También debutará en la feria europea EMO la serie HFT de vida más larga para aplicaciones en sistemas de accionamiento de alta carga, que ofrece una vida más larga de hasta dos veces superior a la de los husillos a bolas convencionales.

Otros husillos a bolas de NSK en el estand incluirán la gama S-HTF, que aprovecha el acero de alta resistencia patentado de NSK para ayudar a combatir las cargas elevadas y la contaminación.

NSK también centrará su atención de la EMO en las guías lineales, incluida la nueva serie DH/DS de larga duración. Gracias a un índice de carga dinámica líder en el mundo, la serie DH/DS ofrece más del doble de recorrido que los productos de la serie NH/NS convencionales de la empresa. NSK también presentará sus guías de rodillos de la serie RA que destacan por los sellados altamente resistentes al polvo.

La empresa es mundialmente conocida por sus rodamientos y la EMO será la plataforma de lanzamiento en Europa de los rodamientos de bolas de contacto angular ROBUSTDYNA de ultra alta velocidad y alta capacidad de carga de NSK. Ideales para husillos para máquinas herramienta, estos nuevos e innovadores rodamientos incorporan bolas de mayor tamaño para aumentar la capacidad de carga máxima hasta en un 15% en comparación con la solución de la generación anterior.

Otra presentación importante en la feria será la grasa ROBUSTGRD de NSK para rodamientos para husillos de alta velocidad, que mejora la resistencia al agarrotamiento y la fiabilidad en entornos de refrigeración.

En el estand también se podrá contemplar la jaula de rodamientos SURSAVE (TSR) de NSK para rodamientos de bolas de contacto angular que permiten un ahorro de energía, consigue altas velocidades y reduce las vibraciones en su uso en husillos para máquinas herramienta. Una amplia gama de diversos rodamientos de superprecisión y rodamientos para motores de alta velocidad de NSK completará el escaparate de máquinas herramienta, junto con los rodamientos de bolas de contacto angular fino para robots.

Acerca de Brüel & Kjær Vibro
Brüel & Kjær Vibro es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de monitorización de las condiciones de trabajo para maquinaria rotativa. La amplia gama de productos comprende sensores de vibración (aceleración, velocidad y desplazamiento), monitores de vibración, dispositivos portátiles y soluciones de monitorización integradas en toda la planta basadas en rack. Estos productos, además de un conjunto de servicios integrales, satisfacen las aplicaciones más exigentes de seguridad, estado y monitorización del rendimiento de la maquinaria rotativa.
Basadas en más de 80 años de experiencia y una red mundial de ventas y soporte, las soluciones de monitorización de Brüel & Kjær Vibro han reducido con éxito los períodos de inactividad y los costes de mantenimiento al tiempo que han aumentado la fiabilidad de las máquinas para nuestros clientes en todo el mundo.
Para más información visite www.bkvibro.com

1) El sistema de monitorización de las condiciones de trabajo (CMS) VCM-3 podrá verse en vivo en el estand de NSK en EMO


NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas

2) La serie S-HTF de NSK es la primera aplicación de husillos a bolas del mundo que utiliza la tecnología de acero de alta resistencia Tough Steel


NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas

3) Los husillos a bolas de NSK de alta duración cuentan con un tratamiento superficial especial en los caminos de rodadura con el que se suprime el desgaste


NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas

4) Los husillos a bolas estándar DIN de NSK garantizan la idoneidad dimensional y de clase de tolerancia para aplicaciones de máquinas herramienta europeas
 

NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas
 
5) La nueva serie DH/DS de NSK ofrece más del doble de distancia de recorrido que las guías lineales NH/NS convencionales de la empresa


NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas

 6) Los nuevos rodamientos ROBUSTDYNA de NSK utilizan bolas más grandes que aumentan la capacidad de carga máxima hasta en un 15%

NSK mostrará en la EMO la monitorización de las condiciones de trabajo de los husillos a bolas
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP