www.revista-fabricacion.com
Southco

EL ÉXITO DE LUCTRA® GIRA EN TORNO A UNA SOLUCIÓN DE SOUTHCO

Cuando la compañía Durable, especialista en mobiliario y accesorios de oficina premium, buscaba una bisagra robusta de fricción para su gama de sistemas de iluminación LUCTRA®, se puso en contacto con Southco. La experiencia técnica y de ingeniería de Southco puntera en el mercado junto con su capacidad para personalizar productos contribuyó en la creación de una solución ganadora para Durable y sus clientes.

EL ÉXITO DE LUCTRA® GIRA EN TORNO A UNA SOLUCIÓN DE SOUTHCO
LUCTRA® es una lámpara altamente profesional y biológicamente efectiva desarrollada tras un amplio proceso de investigación de los beneficios de las soluciones de iluminación centradas en las personas, es decir, soluciones de iluminación que ponen en práctica los efectos biológicos de la luz para iluminar puestos individuales de trabajo. La compañía Durable quiso proporcionar al mercado un sistema de iluminación de primera calidad e innovador con una robusta bisagra como principal componente. El desafío al que se enfrentó Southco fue el de suministrar una bisagra de fricción que garantizara una estabilidad máxima a pesar del largo brazo que permite centrar la fuente de luz sobre el lugar de trabajo y al mismo tiempo permitir una movilidad óptima para alcanzar cualquier zona del escritorio o la superficie de trabajo. El diseño también tenía que prever suficiente espacio en las bisagras para alojar el cableado desde el panel táctil hasta el cabezal de la lámpara.

Durable y Southco han desarrollado conjuntamente una solución a medida que se integra perfectamente en el diseño de LUCTRA® a la vez que agiliza el proceso de montaje. Originalmente, Durable buscaba una pieza estándar para transformarla en sus adaptadores. Sin embargo, Southco aportó un valor real al suministrar un conjunto de bisagra completo en lugar de una bisagra independiente. La solución de bisagra de Southco incorpora tecnología de fricción con un muelle de compensación que permite el movimiento sin esfuerzo del brazo de la lámpara a la vez que mantiene firme la lámpara sobre la superficie del escritorio. La instalación de las bisagras moldeadas en cinc en el perfil de aluminio se diseñó cuidadosamente tanto desde el punto de vista mecánico como estético dado que la especificación del diseño se centró en la minimización de las diferencias del material, de las tolerancias y especialmente de los huecos, además de conseguir un espacio de diseño mínimo.

Las bisagras de Southco son un componente fundamental de las lámparas LUCTRA® ya que garantizan que estas se mantengan en su posición y no se plieguen o se bajen, cosa que sucede a veces con otras lámparas del mercado. Las bisagras de fricción ofrecen la mayor comodidad al usuario gracias a la posibilidad de colocar la posición del brazo de la lámpara con una sola mano. En los próximos años se espera que aumente la demanda de soluciones de iluminación centradas en las personas, por lo cual las bisagras de fricción de Southco desempeñarán un papel decisivo en el éxito futuro de la gama de lámparas LUCTRA®.

"Southco prestó una gran atención al detalle y le dedicó su tiempo a entender nuestros requisitos para proponer la solución que mejor se adapta a nosotros y nuestros clientes", dice Jonathan Brune, Director Ejecutivo de Durable.

Richard Pearman, Director de Desarrollo de Negocio de Southco, añade: "Esto es un ejemplo de nuestro enfoque de trabajo con los clientes; en lugar de conformarnos con una solución que simplemente funcione, hacemos todo lo posible para llegar al fondo de los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes. Una vez que entendemos a nuestros clientes, los productos que venden y sus aplicaciones, proporcionamos soluciones que mejoren aún más sus productos. Todo lo que hacemos se basa en estos valores, y esto es un factor clave de nuestra posición en el mercado.

Para obtener más información acerca de Southco y las soluciones que ofrece, visite www.southco.com.

Para obtener más información acerca de LUCTRA, visite www.luctra.eu.

También se puede contactar con Durable y el equipo LUCTRA® en el teléfono 00800 00582872 o mediante el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP