www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN Harness proD 2.5

Ya está lista la Versión 2.5 de EPLAN EPLAN Harness proD. Junto el sistema central de gestión de artículos de la Plataforma EPLAN, los usuarios pueden aprovechar unos flujos de trabajo continuos y optimizados. Un gran número de mejoras para el diseño de la placa, el enrutamiento del cable y la gestión de proyectos garantizan una ingeniería efectiva del cableado.

EPLAN Harness proD 2.5
Imagen: Una función de previsualización ayuda a los usuarios a lograr un posicionamiento correcto al primer intento, evitando así posteriores ajustes.

La Versión 2.5 de EPLAN Harness proD está disponible a partir de octubre. Su desarrollo se ha centrado en optimizar los flujos de trabajo del usuario y una novedad destacable es la combinación del sistema de ingeniería de cableado 3D con la gestión central de artículos de la Plataforma EPLAN. Esto representa un hito en la gestión integrada de datos. Los usuarios solo tienen un sistema central de gestión de artículos al que pueden acceder a lo largo de un proyecto. Esto reduce significativamente el esfuerzo que exige el mantenimiento de las bases de datos maestras y permite unos flujos de trabajo continuos desde los esquemas eléctricos hasta la documentación de la producción. Los flujos de trabajo de datos maestros se han optimizado aún más mediante la derivación de símbolos 2D – necesarios para el trazado de la placa – a partir de los datos 3D existentes. Esto resulta especialmente eficiente puesto que ya se necesitan los datos de los componentes 3D. Por tanto se reutilizan los datos existentes y no es necesario crear manualmente los símbolos de los componentes.

Posicionamiento sencillo del componente en 3D

EPLAN Harness proD tiene como objetivo proporcionar un sistema 3D de sencillo manejo para el diseño del cableado. Los ingenieros eléctricos generalmente tienen poca experiencia sobre el funcionamiento de sistemas MCAD complejos y por tanto aprovechan esta facilidad de manejo. Por ejemplo, al colocar un componente como un conector, dentro del espacio 3D se puede seleccionar el punto de referencia, los bordes y las superficies. Todo ello simplifica el proceso de posicionamiento. Una función de previsualización ayuda a los usuarios a lograr un posicionamiento correcto al primer intento, evitando así posteriores ajustes. Los usuarios que utilicen símbolos de AutoCAD pueden esperar una función de importación con muchas mejoras. Los esquemas DWG y DXF importados se pueden editar en la Versión 2.5 extrayendo todo el contenido relevante. Esto contribuye enormemente a acelerar el proceso de creación de artículos.

EPLAN Harness proD 2.5
SymbolFrom3D_1.jpg: Un asistente ayuda a los usuarios a extrapolar símbolos 2D para el esquema de la placa a partir del modelo 3D existente.

Enrutamiento más rápido del cable

La Versión 2.5 de EPLAN Harness proD incorpora numerosas funciones nuevas, como por ejemplo la fijación del posicionamiento de un objeto 3D, la opción de posición del punto de inicio de un nuevo mazo dentro del cableado en los mazos ya existentes y el enrutamiento automático de cables. Como soporte a la producción se pueden visualizar los hilos conductores en diferentes colores en el símbolo del conector en el trazado de la placa. Entonces la producción puede utilizar el esquema para identificar el posicionamiento correcto de un hilo conductor en un conector. Ya no es necesario buscar entre listas de hilos conductores para obtener la información necesaria y el proceso de producción gana rapidez.

Flexibilidad en el diseño de la placa

También hay muchas funciones nuevas para el diseño de la placa de interés para los usuarios. EPLAN Harness proD 2.5 ha separado la "capa de datos" de la "capa de visualización". Esto puede sonar técnico pero proporciona a los usuarios una enorme flexibilidad para el diseño de la placa. Las configuraciones de visualización permiten ver un esquema de manera diferente sin tener que cambiar los datos; por ejemplo, en función de los estándares de esquema internos de una compañía. Esto proporciona una flexibilidad muy superior. La sección de gestión del proyecto de EPLAN Harness proD también incorpora ahora el proceso por lotes de las actualizaciones. La necesidad de evaluar o actualizar los esquemas se detecta y luego se procesa por lotes para reducir aún más el esfuerzo de gestión del proyecto. Funciones como la actualización automática de los artículos de la biblioteca o nuevos formatos de CAD compatibles se encuentran entre las numerosas mejoras que aumentan la eficiencia de los proyectos de cableado y aceleran los flujos de trabajo del cliente.

Fuente: EPLAN Software & Service.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP