www.revista-fabricacion.com
Aggreko

Aggreko impulsa actualizaciones más ecológicas con la presentación de su calculadora de emisiones

Esta herramienta permite a los usuarios ver porcentajes de reducción reales de emisiones y consumo de combustible que se pueden alcanzar cambiando a un Greener Upgrade.

Aggreko impulsa actualizaciones más ecológicas con la presentación de su calculadora de emisiones

Las últimas tendencias industriales indican una necesidad urgente de generar energía más verde. Por ejemplo, dentro de su Plan Industria del Pacto Verde, la Ley sobre la industria de cero emisiones netas 2023 de la UE pone a las tecnologías verdes como eje principal para el avance de la industria.

Con el coste de energía agravando la necesidad de prácticas más eficientes, Aggreko ha lanzado una nueva calculadora de emisiones accesible a través de la página web de la compañía para que los operadores puedan identificar alternativas más verdes al método actual de generación de energía de su organización. La calculadora utiliza información basándose en las demandas energéticas exclusivas de cada sitio para determinar los ahorros potenciales de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas y consumo de energía.

Matt Watson, responsable de exportaciones del sector manufacturero europeo en Aggreko Europa, dice: "La legislación sobre la sostenibilidad es cada vez más estricta, y los gobiernos han pedido a todos los sectores que desempeñen su papel en la transición hacia la energía verde. Los precios inestables de energía también implican que los operadores comiencen a ver los beneficios de adoptar soluciones más eficientes".

"Sin embargo, los procesos en este sector pueden tener un consumo energético intensivo, por lo que encontrar un sustituto eficaz de las técnicas actuales de generación de energía puede suponer, con frecuencia, un reto. Por esta razón, hemos lanzado nuestra nueva calculadora de emisiones que ayuda a los operadores a identificar fácilmente una solución más verde basándose en las demandas energéticas de sus instalaciones".

La calculadora ha sido desarrollada a partir de la amplia experiencia de Aggreko en el suministro de soluciones de energía descentralizadas a la industria, poniendo especial atención a las aplicaciones concretas del sector de manufactura, construcción, centros de datos y petroquímicos.

La herramienta forma parte de la iniciativa más amplia de actualizaciones más ecológicas después de la introducción de tecnologías más sostenibles en la flota de la compañía. Aquí se engloban soluciones como los generadores Stage V de emisiones ultra bajas y sistemas de baterías para el almacenamiento de energía (BESS), además del uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO) como combustible alternativo.

Matt concluye diciendo que "la transición verde en Reino Unido solo podrá ocurrir si se acometen una serie de cambios incrementales. Incluso un pequeño cambio como es el de pasar a un generador más pequeño que no supere las necesidades de los operarios del lugar puede producir una reducción inmediata de las emisiones de carbono".

"Mediante pequeños cambios como este a corto plazo se pueden obtener rendimientos exponenciales a la larga, por lo que recomendamos firmemente a los operadores manufactureros que exploren qué alternativas hay en el mercado porque se pueden sorprender de los aumentos de eficiencia que estas pueden ofrecer".

Para acceder a la calculadora de emisiones de Aggreko, PULSE AQUÍ.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP