www.revista-fabricacion.com
Carrier

Carrier avanza en la sostenibilidad de los centros de datos con soluciones de ciclo de vida de nivel avanzado

Soluciones que se muestran en Data Center World Austin y Data Centre World Frankfurt.

Carrier avanza en la sostenibilidad de los centros de datos con soluciones de ciclo de vida de nivel avanzado
Los equipos a medida, los controles y las soluciones de ciclo de vida de servicio de Carrier le permiten operar su centro de datos con confianza en cada etapa.

Carrier proporciona soluciones de ciclo de vida digital para adaptarse al crecimiento y a la situación crítica de los centros de datos. Más de 300 propietarios y operadores de centros de datos, que totalizan más de un millón de bastidores de ordenadores y que conjugan la empresa, la colocación y la tecnología punta, se benefician de las soluciones de optimización de Carrier en todas sus carteras. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), líder mundial en soluciones inteligentes de energía y climatización.

“Los operadores de centros de datos han logrado grandes avances en la eficacia del uso de energía durante los últimos 15 años”, señala Michel Grabon, director de Data Center Solutions de Carrier. “Los avances tecnológicos continuos con procesadores de servidores de mayor potencia presentan desafíos de consumo de energía y de refrigeración que requieren soluciones especializadas que ofrece Carrier”.

La gama de soluciones inteligentes y conectadas de Carrier ofrece datos ascendentes desde el ecosistema del centro de datos para enfriar, supervisar, mantener, analizar y proteger la instalación con el fin de satisfacer los estándares de fabricación ecológica y cumplir los objetivos de sostenibilidad, así como las normativas locales de emisión de gases de efecto invernadero. Las herramientas Nlyte DCIM de Carrier comparten información detallada entre los equipos de HVAC, los sistemas de energía, los servidores que funcionan en los centros de datos y las cargas de trabajo a las que se ven sometidos, lo que proporciona una transparencia y un control de la infraestructura sin precedentes para mejorar el tiempo de actividad.

Las soluciones diseñadas a medida de Carrier están integradas en su cartera de soluciones con equipos de HVAC eficientes y de alto rendimiento, herramientas de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) y un sistema de gestión de edificios, para ayudar a los operadores de centros de datos a utilizar menos energía y mejorar los costes operativos y la rentabilidad durante años.

Entre los proyectos más destacados de todo el mundo se encuentran los siguientes:
Centro de datos OneAsia’s en Nantong Industrial Park. Carrier colaboró con la empresa para construir su primer centro de datos de China equipado con un sistema enfriador con refrigeración por agua. Al optimizar la eficiencia energética de todo el sistema de refrigeración, la planta enfriadora de alta eficiencia puede reducir la factura anual de electricidad en aproximadamente 180 000 $ (1,27 millones RMB).

• Zhejiang Cloud Computing Center en China es un ejemplo de cómo las enfriadoras centrífugas y los controles integrados AquaEdge® de Carrier proporcionan la estabilidad, la fiabilidad y la eficacia requeridas para 200 000 servidores. Los controles integrados ayudan a reducir los gastos operativos y permiten a los administradores de las instalaciones supervisar el rendimiento de forma remota y gestionar el mantenimiento preventivo, para mantener las enfriadoras funcionando de acuerdo con las necesidades operativas.

• El centro de datos subterráneo Iron Mountain’s en expansión, en una antigua mina de piedra caliza de Pensilvania, obtuvo la calificación más alta del sector con el uso de la solución de reacondicionamiento de Carrier para controlar el calor y la humedad ambientales. Las enfriadoras AquaEdge con control de velocidad variable responden con un enfriamiento eficiente que permite que las unidades de HVAC funcionen en condiciones de carga parcial o total.

El software de gestión del ciclo de vida de los activos y planificación de capacidad Nlyte de Carrier ofrece automatización y eficiencia en la gestión del ciclo de vida de los activos, la planificación de la capacidad, la auditoría y el seguimiento del cumplimiento. Simplifica la planificación del espacio y la energía, conectándose fácilmente a un sistema de gestión de servicios de TI y todo tipo de aplicaciones de inteligencia empresarial, lo que incluye la plataforma digital basada en la nube Abound##LOWER2122## de Carrier y la plataforma de servicio BluEdge® para seguir y predecir el estado de los equipos de HVAC, lo que posibilita operaciones continuas.

Para obtener más información sobre las soluciones para centros de datos de Carrier, visita el stand 705 durante el Data Center World Austin y el stand A080 en Data Center World Frankfurt del 9 al 11 de mayo, o visite carrier.com/datacenters.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP