www.revista-fabricacion.com
NSK

La actualización de la aplicación NSK Solutions App aporta todavía más valores

NSK ha actualizado su aplicación Solutions App para ofrecer información que ayuda a los ingenieros a entender el valor añadido que se puede conseguir a través de la selección de rodamientos NSK y de sus servicios relacionados.

La actualización de la aplicación NSK Solutions App aporta todavía más valores
El Programa de Valor Añadido AIP (por sus siglas en inglés) de NSK lidera la industria en su faceta de ayuda a los clientes para resolver problemas y reducir costes como parte de un proceso sencillo paso a paso que se simplifica aún más gracias a actualización de la aplicación Solutions App.

Esta intuitiva aplicación guía al usuario a través del procedimiento mediante el cual el programa AIP va a trabajar para su aplicación específica; en esencia, un proceso estandarizado para soluciones a medida. Al pulsar sobre cada etapa de un dial giratorio gráfico de cinco pasos, los usuarios pueden descubrir por sí mismos las ventajas del programa AIP.

La actualización de la aplicación NSK Solutions App aporta todavía más valores

El paso 1 del dial corresponde a un "estudio", en el que los ingenieros de NSK recopilan la información relevante de la planta para su análisis con el fin de determinar las aplicaciones más críticas de los rodamientos en las que se deben aplicar algún tipo de acción. En el paso 2 los expertos de NSK proponen una solución adaptada a la aplicación, incluyendo las recomendaciones para la optimización de diseño de la máquina, así como oportunidades para la formación del personal. En el tercer paso, NSK define un plan de implementación y lleva a cabo una prueba del producto para asegurar que los objetivos puedan ser alcanzados. Siguiendo adelante, el cuarto paso es testigo de la redacción de un documento que cuantifica el ahorro real de costes, tanto en términos de operaciones de la máquina como de mantenimiento, mientras que el paso final ofrece la oportunidad de repetir el éxito en otros departamentos dentro de la misma empresa.

Los usuarios de la aplicación actualizada NSK Solutions App también pueden explorar en detalle los servicios del programa AIP. Así, es posible hacer clic en cuatro bolas de acero que representan "estudios", "selección", "formación" e "inspección", los cuatro pilares sobre los que se sustentan los servicios del programa AIP.

Por medio de una práctica barra de navegación, los usuarios de la aplicación pueden profundizar nivel a nivel, explorando los beneficios de cada servicio y leyendo los casos de éxito de empresas que ya han disfrutado de las ventajas de reducción de costes y aumento de la competitividad. Hay opciones que permiten enviar información, descargarla o solicitar contactar con NSK.

La actualización de la aplicación NSK Solutions App aporta todavía más valores
La actualización se basa en la aplicación NSK Solutions App que se presentó por primera vez en 2014. Con ella se ayuda a los usuarios a identificar las causas de los problemas y proporciona una guía para aplicaciones del mundo real donde se han reducido costes. Los usuarios de esta aplicación pueden elegir entre los sectores que van desde alimentos y bebidas hasta el de la producción de acero, pasando por máquinas herramienta, canteras y minería. Así, es posible investigar las soluciones basadas en torno a las aplicaciones específicas o seleccionar las condiciones imperantes que se relacionan con los centros de producción del usuario.

Una vez que se ha seleccionado una aplicación específica, la App ofrece detallados casos de éxito relacionados y todos ellos incorporan productos NSK. Cada aplicación describe el problema que se ha resuelto y proporciona detalles de la solución de producto, junto con una estimación de la reducción de costes que se obtendría. Los ahorros tienen en cuenta una combinación de factores tales como los costes de sustitución, los costes de mantenimiento, consumibles y el tiempo de inactividad.

La actualización de la aplicación NSK Solutions App aporta todavía más valores
En última instancia, la aplicación actualizada proporciona una ventana adicional en el programa AIP de NSK a nivel mundial, demostrando en términos transparentes y elementales sus aplicaciones prácticas.

NSK está desarrollando otras aplicaciones ya que la empresa sigue con su compromiso de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más ávido de un flujo constante de información en movimiento. Después de todo, los ingenieros son personas móviles y la ingeniería es parte de un mundo cada vez más móvil. Las aplicaciones de NSK son parte del compromiso inequívoco de la compañía para resolver los problemas y reducir los costes de los clientes.

La última actualización de la aplicación NSK Solutions App, que está disponible en siete idiomas europeos, se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas iTunes (Apple) y Google Play (Android). Enlaces disponibles en la ficha "multimedia" de www.nskeurope.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP