www.revista-fabricacion.com
ABB News

ABB COLABORA CON LHYFE Y SKYBORN EN EL PROYECTO DE HIDRÓGENO SOUTH2PORT

Junto con Lhyfe y Skyborn, ABB impulsará la integración a gran escala de la producción de hidrógeno renovable eólico marino en el sistema energético en el proyecto SoutH2Port.

ABB COLABORA CON LHYFE Y SKYBORN EN EL PROYECTO DE HIDRÓGENO SOUTH2PORT

ABB está colaborando con Lhyfe, pionera mundial en la producción de hidrógeno renovable, y Skyborn, líder mundial en energía renovable, para realizar y optimizar conjuntamente uno de los proyectos de hidrógeno renovable más ambiciosos de Europa, SoutH2Port.

La nueva planta de producción de hidrógeno, operada por Lhyfe y Skyborn, estará ubicada en el municipio de Söderhamn, Suecia, y conectada al parque eólico marino de 1 GW de Skyborn en las cercanías de Storgrundet. Cuando esté en pleno funcionamiento, se espera que produzca alrededor de 240 toneladas de hidrógeno por día, con una capacidad instalada de 600 MW, lo que lo convierte en uno de los mayores proveedores de hidrógeno renovable en Europa.

Como parte del Memorando de Entendimiento firmado entre las empresas, ABB aplicará su experiencia crítica para optimizar la integración de la producción de hidrógeno y electricidad en todo el ecosistema, incluidas las tecnologías de automatización, eléctricas y digitales, e impulsará el desarrollo de proyectos escalables de transición energética comercial en y alrededor de la región. El objetivo es explorar oportunidades para vincular tecnologías de conversión Power-to-X que conviertan la electricidad de fuentes renovables en portadores de energía neutrales en carbono, como el hidrógeno, y almacenen la energía para su uso posterior.

La nueva planta apoyará la descarbonización del sistema energético sueco, ya sea directamente con el suministro de hidrógeno o mediante la producción posterior de combustibles refinados como metanol, combustible de aviación sostenible o amoníaco, lo que contribuirá a los planes del gobierno para convertirse en el primer bienestar del mundo libre de fósiles. país para 2045. SoutH2port también contribuirá aún más a impulsar el atractivo y la competitividad de la región y la sociedad local a través de la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades comerciales.

www.abb.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP