www.revista-fabricacion.com
Siemens digital Industry Software News

Siemens digital Industry Software: Nuevo sistema de accionamiento distribuido Sinamics G115D diseñado específicamente para aplicaciones de transportador

Compuesto por la caja de accionamiento, motor y engranaje este nuevo sistema de accionamiento distribuido está disponible como una solución completa para aplicaciones de transportadores de control de movimiento horizontal montados en el motor y en la pared.

Siemens digital Industry Software: Nuevo sistema de accionamiento distribuido Sinamics G115D  diseñado específicamente  para aplicaciones de transportador

Con su nueva sistema Sinamics G115D, Siemens está introduciendo un nuevo, compacto y potente sistema de accionamiento diseñado específicamente para aplicaciones de transportadores horizontales. El sistema de accionamiento comprende el motor, el accionamiento y la caja de engranaje en una sola unidad y se ofrece en dos versions: montada en la pared y montada en el motor.

El sistema de accionamiento SINAMICS G115D se caracteriza por un diseño robusto con una alta clase de protección IP (hasta IP66 / UL Tipo 4X) y es adecuado para su uso en entornos hostiles. Gracias a sus dimensiones compactas, el SINAMICS G115D se puede instalar fácilmente en áreas confinadas. El sistema de accionamiento también se puede operar de manera confiable en una amplia gama de temperaturas de -30 a 55 grados Celsius (-22 a 131 grados Fahrenheit), lo que permite el funcionamiento en aplicaciones de congelación profunda.

Sinamics G115D es adecuado para aplicaciones en la intra-logística y aeropuertos, así como en las industrias automotriz y de alimentos y de bebidas. Su potencia oscila entre 0.37 to 7.5 kilovatos (1/2 hasta 10 hp) para aplicaciones de montaje en pared y de 0.37 hasta 4 kilovatos (1/2 to 5 hp) para aplicaciones de montaje en el motor. El sistema de accionamiento se puede poner en funcionamiento rápido y fácilmente con un portal Totally Integrated Automation (TIA) incluyendo el software de puesta en marcha Startdrive o el servidor web Sinamics Smart Access Module (SAM) para la configuración y diagnósticos de Wi-Fi.

Para estar preparado para la transformación digital y para habilitar el análisis basado en la nube, Sinamics G115D está integrado en toda la cartera de MindConnect y es compatible con aplicaciones MindSphere como Analyze MyDrives.

Gracias a Profisafe, el Sinamics G115D tiene Seguridad Integrada en forma de STO (Safe Torque Off) SIL2, que estandariza y facilita el proceso de certificación. Para flexibilidad en términos de instalación, servicio y mantenimiento, la solución está equipada con un conector enchufable y posibilidades de conexión flexibles. El diapositivo es particularmente adecuado para la interacción con controladores Simatic como el Simatic S7-1200 o Simatic ET200 para control de movimiento.

Siemens ofrece extensiones de garantía para Sinamics G115D a través de su paquete Service Protect. Como parte de este paquete de servicio, se puede comprar una extensión de garantía adicional de uno o dos años para la cobertura de fallas. El paquete ofrece un procesamiento simplificado en condiciones normales de garantía durante el período prolongado.

Con su nuevo Sinamics G115D, Siemens presenta un nuevo sistema de accionamiento compacto y potente diseñado específicamente para aplicaciones de transportadores horizontales.

Para obtener más información sobre Sinamics G115D, por favor visite:
usa.siemens.com/sinamics-g115d

www.sw.siemens.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP