www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Conectividad de red resuelta en puertos automatizados de contenedores

Cuando BTG necesitó que su gama IRM400 de sistemas de medición de posicionamiento enviara datos en tiempo real (en directo) a través de diferentes redes industriales, encontró Anybus de HMS Networks. Y ese fue el comienzo de una hermosa amistad.

Conectividad de red resuelta en puertos automatizados de contenedores

El impulso para aumentar la eficiencia del transporte marítimo internacional se basa en grúas de altas prestaciones que transfieran carga en contenedores de forma rápida y segura desde el barco hasta la costa. BTG se ha especializado en el desarrollo, producción e instalación de sistemas de medición de posición para puertos de contenedores automatizados. Gran parte del trabajo de la empresa se basa en proporcionar sensores que permitan que las grúas muevan la carga de los barcos a los vehículos de guiado automático (AGV). Pero la creación de redes es compleja y exigente. Las grúas y los AGV a menudo usan diferentes redes industriales, a pesar de todo necesitan transferir datos en tiempo real en entornos hostiles. Ahí es donde interviene Anybus. Anybus se encarga de la conexión en red que permite a BTG centrarse en los sistemas de medición de posición, y juntos ayudan a aumentar la eficiencia en los puertos de contenedores automatizados.

Acerca de BTG

BTG es una empresa holandesa especializada en sistemas de medición de posición utilizados en todo tipo de grúas y vehículos en terminales de contenedores automatizadas. BTG tiene más de 25 años de experiencia y productos en todos los principales puertos automatizados de contenedores del mundo.
Uno de los productos clave de BTG es la gama de sistemas de medición IRM400. Están diseñados para controlar el balanceo (sway), la oblicuidad (skew) y la inclinación (inclination) y, por lo tanto, proporciona un control de posición preciso de los spreaders (en el transporte de contenedores en puertos y terminales ferroviarias, es el sistema elevador instalado entre la carga y la grúa, y como tal su función es enganchar y posteriormente elevar-descender contenedores de la grúa y su preciada carga.
Diseñado como una serie de elementos modulares, el IRM se puede configurar para diferentes tipos y tamaños de grúas. El sistema consta de un transmisor de infrarrojos y una unidad receptora de alta resolución. El transmisor está montado en el spreader de la grúa y el receptor está montado perpendicularmente sobre el transmisor. El sistema mide constantemente el ángulo de balanceo de la carga en vuelo en todas las direcciones. También mide el ángulo de oblicuidad del spreader y, opcionalmente, el ángulo de compensación (trim) y de escora.
Para lograr este nivel de control dinámico de cargas de varias toneladas que viajan en tres dimensiones a alta velocidad, los datos deben recopilarse de varias fuentes en tiempo real (en directo) y procesarse instantáneamente para que la posición y la velocidad exactas siempre se conozcan y puedan ajustarse.

Conectividad de red resuelta en puertos automatizados de contenedores

El sensor de medición del spreader IRM de BTG consta de un transmisor y un receptor. El Anybus CompactCom B40 está incrustado (embedded) en el receptor.

"Tenemos mucha experiencia y conocimiento en sistemas de medición de posición en entornos industriales difíciles, pero no somos expertos en redes industriales", explica Daan Potters, director de operaciones de BTG. »Por eso recurrimos a Anybus.»

Requisitos de la conexión en red

BTG requería una tecnología de conexión en red que pudiera integrarse en el sensor IRM y permitiese su comunicación mediante redes PROFIBUS, PROFINET y CANopen. Como BTG es una empresa global y diferentes redes son dominantes en diferentes partes del mundo, BTG también necesitaba la posibilidad de cubrir fácilmente más redes en el futuro. La solución de red también debía ser compatible con equipos precedentes, lo suficientemente resistente para soportar entornos marinos y lo bastante rápido para procesar la comunicación de datos en tiempo real.

¡Es hora de conocer Anybus CompactCom!

Anybus CompactCom
Cualquier conexión en red

Anybus de HMS Networks es una marca de productos especializados en la conexión de dispositivos industriales a cualquier red industrial importante. Existe un producto CompactCom para la integración de cualquier bus de campo (Fieldbus) o red Ethernet industrial importante, incluidas las redes PROFIBUS, PROFINET y CANopen.

Diseño incrustado (embedded)

El CompactCom está integrado en el dispositivo correspondiente, en este ejemplo, el receptor del sensor. El diseño incrustado conlleva varios beneficios. Es fácil de instalar y, por lo tanto, reduce el tiempo de comercialización de nuevos productos. Es posible reutilizar equipos precedentes, lo que permite a BTG adaptar nuevos sistemas de control electrónico a las grúas existentes. El CompactCom se puede integrar en una carcasa con clasificación IP67, lo que garantiza que el equipo pueda soportar las duras condiciones en los entornos marinos.

Comunicación en tiempo real (en directo)

Anybus CompactCom proporciona un intercambio de datos de altas prestaciones que puede encargarse incluso de las aplicaciones de movimiento sincronizado más exigentes: hasta 1448 bytes de datos de proceso en cada dirección.

»Elegimos la CompactCom B40 y estamos encantados de haberlo hecho», concluye Daan Potters. »El CompactCom B40 resolvió todas nuestras necesidades de red, es compatible con todas las redes requeridas y proporciona comunicación en tiempo real, lo cual es esencial en los sistemas de medición de posición. Anybus también nos proporcionó un excelente soporte para ayudarnos a implementar el CompactCom B40 lo más rápido posible».
Más información en www.anybus.com o www.btg-positioning-systems.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP