www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Los polipastos VERLINDE, un componente esencial de los montacargas de manipulación de vinos Grand Cru

Desde hace casi 15 años, VERLINDE suministra equipos de elevación a CONSTRUCTION VINICOLE MURISALTIENNE para equipar a las empresas vitivinícolas de Borgoña.

Los polipastos VERLINDE, un componente esencial de los montacargas de manipulación de vinos Grand Cru
La empresa Construction Vinicole Murisaltienne, con sede en Meursault, en pleno centro del prestigioso viñedo de Borgoña, está especializada en el comercio de equipos industriales para el sector vitivinícola. Suministra a sus clientes maquinaria agrícola y equipos, como mesas de embotellado o elementos de elevación para la manipulación de las botellas. Además, sus técnicos se encargan del mantenimiento de esos equipos.

Construction Vinicole Murisaltienne exige calidad tanto para los equipos que utiliza como para los que suministra a sus clientes. Desde hace más de 15 años, confía en la reputación de los polipastos eléctricos de cable tipo VERLINDE EUROBLOC VT para la construcción de los montacargas destinados a sus clientes. Estos se instalan en empresas vitivinícolas para manipular botellas, palets, cajas y big bags.

En los últimos tres años se han entregado, o están en proceso de pedido, unos treinta polipastos en total.

Polipasto eléctrico de cable EUROBLOC VT fijo apoyado para carga de 3,2t
El polipasto eléctrico de cable EUROBLOC VT pone de manifiesto la competencia técnica de Verlinde, con un diseño que, por sí solo, ostenta 13 patentes. Los modelos fijos apoyados se integran a la perfección en los montacargas hechos a medida que Construction Vinicole Murisaltienne instala. No incorporan carro y se utilizan para aplicaciones que no requieren desplazamiento horizontal.

Los polipastos están equipados con un motor de elevación IP55 de dos velocidades: una baja de 1,1 m/min y una alta de 6,3 m/min, para una altura de elevación de la carga de 6 m à 9,50 m. De esta manera, se consigue elevar las cargas con total seguridad y precisión. Esos parámetros son fundamentales para la manipulación de los vinos crus de mayor prestigio.

El mantenimiento de los polipastos es sencillo: el freno de disco no requiere mantenimiento y el motor cuenta con un diseño que facilita las intervenciones.

Los polipastos están dotados de un contador de horas que permite planificar las operaciones de mantenimiento en función del tiempo de uso. El principio de construcción "sin resorte" de las guías de los cables no solo permite una sustitución más sencilla durante las operaciones de mantenimiento, sino que también se adapta a entornos difíciles, como es el caso de las bodegas donde la humedad es alta.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP