www.revista-fabricacion.com
NSK

Las unidades partidas de rodamientos de rodillos cilíndricos mejoran el rendimiento de las plantas siderúrgicas

Diseñados específicamente para adaptarse a las líneas de colada continua de producto plano de la industria siderúrgica, las unidades partidas de rodamientos de rodillos cilíndricos de NSK ofrecen una serie de ventajas tales como el uso de rodillos cilíndricos hasta un 30% más anchos para soportar cargas mayores. Estos rodamientos también ofrecen unos intervalos de sustitución más largos, lo que permite reducir las paradas de producción.

Las unidades partidas de rodamientos de rodillos cilíndricos mejoran el rendimiento de las plantas siderúrgicas
Otra de las ventajas adicionales de los rodamientos partidos de rodillos cilíndricos es la nueva junta laberíntica, que asegura un alto nivel de sellado independientemente de las dilataciones y/o contracciones del material del rodamiento provocados por las variaciones de temperatura en el tren de colada. Mediante su innovador diseño, se garantiza que el labio del sellado estará en contacto permanente con la parte exterior del anillo interior del rodamiento.

La mayor capacidad de carga de las Unidades Partidas de Rodillos Cilíndricos de NSK permite la instalación de rodillos de colada de menor tamaño así como un mayor número por segmento. Como resultado, se incrementa de manera significativa tanto la capacidad de producción de Toneladas de planchas de acero pesado como de chapa.

Los intervalos de sustitución de los Rodamientos Partidos de Rodillos Cilíndricos de NSK superan la vida útil de los rodillos observada habitualmente en las líneas de colada continua de la industria siderúrgica. Como resultado, los rodamientos y los rodillos pueden ser sustituidos de forma simultánea, lo que permite reducir el número de paradas. Además, los rodamientos partidos simplifican considerablemente los trabajos de mantenimiento, minimizan los periodos de inactividad y, en consecuencia, suponen un importante ahorro de costes. Por otro lado, también existe la posibilidad (no disponible con las anteriores unidades) de utilizar lubricación tipo aire-aceite, cada vez más frecuente en el sector siderúrgico.

Los clientes de NSK pueden seleccionar las nuevas Unidades Partidas de Rodamientos Partidos de Rodillos Cilíndricos para diámetros de eje de entre 100 y 190 mm. NSK ofrece opciones personalizadas de lubricación, refrigeración y disposición de las unidades, en función de las necesidades individuales de cada cliente. Además de para nuevas instalaciones, estas unidades de rodamientos pueden resultar ideales para modificar líneas de colada continua ya existentes y adaptarlas a cargas superiores y/o conseguir una mayor vida útil.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP