www.revista-fabricacion.com
ANCA CNC MACHINES News

ANCA: Seis formas de asegurarse que su negocio de fabricación sea ciberseguro

Mientras que las fábricas inteligentes están revolucionando la industria de fabricación a través de la innovación, estar conectado viene con nuevos factores de riesgo que deben ser abordados. Un estudio de Deloitte reveló que el 48% de los fabricantes identificaron los riesgos operativos, incluyendo la ciberseguridad, como el mayor peligro para sus fábricas.

ANCA: Seis formas de asegurarse que su negocio de fabricación sea ciberseguro

La fabricación puede ser muy afectada por los ciberatacantes, al afectar su propiedad intellectual o bloquenado producción. Las empresas se arriesgan a pérdidas financieras, de tiempo y de productividad si no logran el equilibrio correcto. Entonces, ¿ cómo puede asegurarse de que su empresa sea seguro?

1. Comprenda sus requisitos de seguridad y su riesgo
La nube ofrece a los fabricantes un nivel de flexibilidad sin precedentes, desde la fabricación con luces apagadas hasta los datos remotos en tiempo real. Pero este nivel de conexión puede exponer su empresa a ataques.

Si bien puede ser su primera preocupación, el riesgo no se limita a las máquinas conectadas. Fabricantes también pueden ser vulnerables a ataques de phishing, ransomware e infracciones internas, entre otros. Esto significa que los teléfonos de la empresa, correos electrónicos y las computadoras portátiles deben estar protegidos. Depender de las cadenas de suministro también significa que la fabricación puede verse interrumpida por ataques a proveedores y distribuidores. Tener una imagen clara de las áreas de riesgo es el primer paso para crear una red segura.

2. Documente sus políticas y procesos
Una falsa sensación de seguridad puede ser devastadora para una empresa de fabricación si se produce un ciberataque. Incluso si está a tanto de lo que debe hacerse, debe asegurarse de que todos en el negocio entienden los riesgos: ¡el comportamiento humano es un factor importante en los sistemas comprometidos!

  • Documente claramente sus medidas de seguridad.
  • Implemente una política de revisions periódicas de seguridad.
  • Aplique actualizaciones de software a medida que estén disponibles.
  • Enseñe al personal sobre los beneficios de las contraseñas seguras y la autenticación de dos factores.
  • Asegúrese de que los nuevos empleados sean educados como parte de su formación.
  • Introduzca un “principio de privilegios mínimos”: otorgue a los empleados los permisos mínimos que necesitan para realizar sus funciones.

3. Elija máquinas seguras
La tecnología operativa, incluyendo las máquinas de herramientas, crea infinitas oportunidades para los fabricantes. En el pasado, estas máquinas no tenían enlaces externos a las redes, y por lo tanto, no eran vulnerables a los ataques digitales.


ANCA: Seis formas de asegurarse que su negocio de fabricación sea ciberseguro

Si las máquinas funcionan las 24 horas al día, los 7 días de la semana, esto significa que la red debe mantenerse seguro incluso cuando no está allí. Debido a estos riesgos, las máquinas ANCA han sido diseñados para utilizar listas blancas para determinar que las redes sólo pueden ser accedidas por partes predeterminadas.

Eso significa que el nuevo software y dispositivos deben ser autorizados antes de que puedan agregarse, reduciendo masivamente el riesgo de introducir virus, malware o puntos débiles. Cada pieza de software ha sido evaluada a fondo para detactar vulnerabilidades antes de ser incluida en la lista blanca, por lo que los fabricantes pueden estar seguros de la seguridad de sus máquinas.

4. Obtenga una imagen clara de toda su red
Si está utilizando una máquina de herramientas, está exponiendo sus sistemas a terceros externos. Las consecuencias potenciales son que podría perder datos, podría perder tiempo de productividad o tendrá un mantenimiento continuo. Está poniendo su máquina en riesgo.

Su negocio de fabricación no es sólo las máquinas de su fábrica. Incluye otros negocios, como proveedores de materiales, empresas de logística e incluso contadores y todas sus redes extendidas. Cualquier vulnerabilidad que tenga puede afectar los resultados de su negocio.

Hable con cada uno de sus partes interesadas sobre lo que hacen para proteger sus redes. Es posible que no pueda cambiar su enfoque, pero le ayudará al mitigar el riesgo por su parte, por ejemplo, eligiendo un proveedor más seguro o buscando la integración vertical.

5. Realice copias de seguridad regulares sin conexión regular offline backups
Incluso los sistemas digitales y en la nube más seguros pueden fallar. Para garantizar que su IP sea lo más robusto posible y para limitar en impacto en su productividad, debe realizar copias regulares sin conexión y fuera de su red.

Es mejor ser demasiado cauteloso. Almacene múltiples copias en diferentes lugares para distribuir mejor el riesgo de pérdida de datos y asegúrese de que estas ubicaciones también sean seguras.

Automatizar este proceso elimina la necesidad de recorder hacerlo (a menudo hasta que sea demasiado tarde) pero realizar copias manuales periódicas le dará la mejor cobertura.

6. Prepárate para adaptarse a medida que las cosas cambian
El cibercrimen es un gran negocio: Algunos informes sugieren que es equivalente a la tarcera economía más grande del mundo, causando daños en los billones de dólares cada año. A nivel mundial, se espera que el gasto en ciberseguridad crezca a casi US $350 mil millones para 2026.,

Con tanto en juego, los postes de la portería cambian constantemente. Cada día aparecen nuevos virus en el mercado, con parches rápidos y una mayor seguridad como una característica constante. Para garantizar la seguridad continua de su empresa, prepárese para responder a las nuevas amenezas actualizado con frecuencia todo el software, no sólo su antivirus, y aplazando a los expertos en máquinas a medida que cambian las situaciones.

www.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP