www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz impulsa el avance de las evaluaciones comparativas de redes con el lanzamiento de Benchmarker 3 

La calidad de la experiencia (QoE) de los usuarios finales de una red móvil es uno de los factores que más influye en la pérdida de clientes y repercute directamente en el éxito comercial de los operadores de redes móviles.

Rohde & Schwarz impulsa el avance de las evaluaciones comparativas de redes con el lanzamiento de Benchmarker 3
 El nuevo Benchmarker 3 en un entorno de «drive test»; el sistema garantiza condiciones de medida uniformes y estables.

Rohde & Schwarz, líder mundial en benchmarking de redes, presenta su solución de análisis comparativo de próxima generación, que permite a los operadores responder a los desafíos de la innovación tecnológica y a la creciente presión competitiva, en costes y tiempo. La nueva solución reduce la complejidad y ayuda a los operadores de redes móviles a tomar decisiones sobre mejoras de red sistemáticas y centradas en el usuario final.

Impulsado por la evolución tecnologica global en el ámbito de las telecomunicaciones, el conjunto del ecosistema de redes móviles se está volviendo cada vez más dinámico y los operadores de redes tienen cada vez más dificultades para coordinarlo. La coexistencia entre distintas tecnologías de red (hasta 5G), infraestructuras y nuevas arquitecturas (como O-RAN), y el despliegue actual de redes privadas hacen que el panorama resulte todavía más difuso. La información y los datos de las redes móviles que hoy son relevantes, pueden perder su valor en un futuro. Por lo tanto, para los operadores de redes móviles resulta esencial recopilar y tratar los datos de forma eficiente y en el menor tiempo posible, así se aseguran de rentabilizarlos al máximo. Con este fin, Rohde & Schwarz lanza la solución de evaluación comparativa de próxima generación, que incluye la plataforma de recopilación de datos Benchmarker 3 y un conjunto de funciones exclusivas, que permiten a los operadores de redes móviles reducir la complejidad y los costes, al mism tiempo que sacan más partido a los datos recopilados.

Resultados fiables con datos de alta calidad
Rohde & Schwarz ha sido pionera y líder del mercado de soluciones de medida para las radiocomunicaciones y centradas en la calidad de experiencia (QoE) desde los comienzos de la tecnología celular. Ahora, la empresa presenta Benchmarker 3, la tercera generación de su propio hardware de análisis comparativo de redes y el elemento medular de tecnología para la recopilación de datos. Detrás del diseño y la fabricación del nuevo hardware está toda la competencia en ingeniería de hardware y producción interna acumulada durante décadas por los expertos de Rohde & Schwarz, desarrollada en estrecha colaboración con clientes y a la que se suma una amplia experiencia adquirida en proyectos de benchmarking de redes multinacionales. Gracias a su reducido tamaño, la instalación resulta ahora más sencilla e incluye menos componentes informáticos para la misma cantidad de instrumentos, lo que facilita su configuración y mantenimiento. Además, la nueva gestión del flujo de aire permite controlar la temperatura de los equipos que tienden a sobrecalentarse al procesar los altos volúmenes de datos de las redes 5G. Su concepto modular permite una fácil ampliación, tanto si se trata de instalaciones nuevas como de sistemas Benchmarker II en funcionamiento.

Con todas estas características, el nuevo Benchmarker 3 garantiza condiciones uniformes y estables, así como un funcionamiento altamente fiable para llevar a cabo campañas de medida de benchmarking de redes a gran escala. En resumen, la plataforma de recopilación de datos es más ligera y eficaz, tiene un diseño más compacto, consume menos electricidad y brinda retrocompatibilidad total con los componentes de su predecesora, la Benchmarker II.

Reducir los OPEX mediante la automatización inteligente de campañas
Para reducir los gastos de explotación y simplificar las tediosas tareas repetitivas, Rohde & Schwarz ofrece un conjunto de funciones avanzadas que permiten controlar y supervisar el sistema de medida a distancia, además de configuraciones basadas en la nube. De forma paralela al lanzamiento de Benchmarker 3, Rohde & Schwarz presenta un nuevo sistema inteligente integral para gestionar la automatización de campañas. Este sistema automatiza varias tareas de segundo plano durante todo el flujo de trabajo de la campaña de medida para el análisis comparativo de redes y coordina la recopilación de datos, la gestión de flotas y el procesamiento a posteriori.

Aprovechar los datos mejor y en menos tiempo
Los entornos de redes más dinámicos y versátiles exigen tiempos de reacción más cortos, y por lo tanto es vital poder extraer conclusiones rápidas y relevantes de los datos recopilados. Precisamente con este fin, Rohde & Schwarz ha mejorado SmartAnalytics, su acreditado paquete de análisis, con nuevas funciones entre las que se incluyen la generación automática de apreciaciones e informes, una gestión más eficiente del big data a partir de campañas continuas de evaluaciones comparativas, en combinación con nuevas estructuras de datos especiales para análisis de tendencias históricas y a largo plazo, así como: la automatización integral e inteligente de campañas. En combinación con casos de uso de medida basados en aprendizaje automático, SmartAnalytics es ahora más eficiente y permite obtener el máximo rendimiento de los datos recopilados en menos tiempo que nunca.

Menor complejidad gracias a la metodología de prueba armonizada
Las soluciones de análisis comparativo de redes de Rohde & Schwarz se basan en la metodología de valoración armonizada del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI) documentada en el informe técnico TR 103 559. La metodología de puntuación integradora reduce considerablemente la complejidad, ya que permite sintetizar el rendimiento de la red a partir de terabytes de datos agregados en una única puntuación de rendimiento por operador. Por otra parte, SmartAnalytics integra directamente una función de evaluación exhaustiva, que permite navegar con pocos clics desde el nivel superficial a la vista de la aplicación, y hasta las capas inferiores, incluida la capa de red física. Los usuarios pueden así recuperar muestras de medidas individuales de entre terabytes de datos, identificar las causas primarias de las muestras con resultado negativo y entender su impacto en la calidad de la experiencia (QoE).

Las soluciones de análisis comparativo de redes de Rohde & Schwarz permiten a los operadores de redes móviles y a las autoridades reguladoras de todo el mundo, evaluar y aumentar de forma transparente y sistemática la calidad y el rendimiento de las redes móviles, para mejorar la calidad percibida por sus usuarios finales. Rohde & Schwarz presentará su solución de análisis comparativo de redes de próxima generación, incluida la nueva plataforma Benchmarker 3 en el stand 5A80 del MWC2023, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023 en Barcelona. Para obtener más información sobre las soluciones de evaluación comparativa de redes, visite: www.rohde-schwarz.com/mnt/network-benchmarking

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP