www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Controle accionamientos o perfiles de movimiento para cualquier red con Anybus CompactCom

HMS Industrial Networks presenta ahora una nueva solución para controlar perfiles, dirigida principalmente a accionamientos y aplicaciones de movimiento. La ampliación de la nueva serie Anybus CompactCom 40 permite a los fabricantes de accionamientos cumplir las especificaciones de perfil común como PROFIdrive, EtherCAT DS402 y DS402 transparente en otras redes.

Controle accionamientos o perfiles de movimiento para cualquier red con Anybus CompactCom

Tendencias como Industria 4.0 e Internet de las Cosas Industrial significan que cada vez hay más dispositivos industriales conectados a redes industriales. Esto se cumple especialmente cuando se trata de accionamientos o inversores, que son los dispositivos más unidos a redes; se prevé que haya 3,5 millones de inversores y 800.000 servoaccionamientos en red durante 2015. Pero el desarrollo y mantenimiento de la conectividad para diferentes redes consume mucho tiempo y exige recursos, sobre todo si se desea cumplir los perfiles de accionamiento y movimiento para varias redes. Ahora, al integrar el soporte para Anybus CompactCom en un accionamiento, los fabricantes de dispositivos estarán en condiciones de ofrecer una amplia conectividad para bus de campo y Ethernet industrial además soporte de perfil integrado para sus clientes, todo ello en un solo proyecto de desarrollo.

Conectividad multired con perfiles para accionamientos: cómo funciona
Las diferentes redes tienen diferentes estándares para comunicarse con un accionamiento (por ejemplo, para indicarle al accionamiento que funcione a una determinada velocidad). Se denominan “perfiles de accionamiento” o “perfiles de movimiento” y cuentan con el soporte del concepto Anybus a través de un Paquete Controlador de Perfil (Profile Driver Package), una pila de software implementada en el accionamiento durante el desarrollo. El código fuente listo para usar de HMS se puede integrar rápidamente en el procesador de cualquier accionamiento.

Por tanto, los datos de un perfil determinado en realidad no se “traducen” dentro de Anybus CompactCom, sino que atraviesan el canal transparente del módulo sin variación y la conversión se realiza en el accionamiento utilizando el Paquete Controlador de Perfil de HMS. El Controlador de Perfil basado en DS402 se puede utilizar para manejar cualquier perfil basado en CAN, no solo perfiles de accionamientos y de movimiento, sobre cualquier red. Por ejemplo:

  • EtherNet/IP: DS402 transparente
  • EtherCAT: DS402, SEMI, codificador
  • PROFINET/PROFIBUS: PROFIdrive

La vía rápida a la conectividad de red para accionamientos
La serie Anybus CompactCom 40 permite que los fabricantes de accionamientos cubran la demanda de las principales redes, incluso para estándares exigentes de altas prestaciones como EtherCAT o PROFINET 2.31. La serie 40 ha sido especialmente diseñada para aplicaciones exigentes que requieran baja latencia y alto rendimiento de datos. La latencia de datos del proceso es inferior a 15µs y se pueden transferir 1500 bytes de datos del proceso en cada dirección.

Los productos de la serie 40 están previamente certificados para su conformidad a la red por parte de las principales organizaciones de redes, y ello acelera sustancialmente las pruebas y la conformidad. HMS también ofrece ayuda para la implementación como servicio dirigido a los fabricantes de accionamientos.

¿Qué es Anybus CompactCom?

Anybus CompactCom es una serie de productos de comunicación integrados en un dispositivo industrial para ofrecer conectividad a diferentes redes industriales. CompactCom se suministra en formato de chip, brick o módulo, permitiendo así que el usuario escoja el nivel de integración.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP