www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Verlinde lanza una nueva gama de polipastos con cables sintéticos

Verlinde anuncia una nueva gama de polipastos eléctricos de cable sintético EUROBLOC VF para cargas de hasta 20 000 kg. Verlinde, siempre a la vanguardia del diseño por lo que se refiere a sus equipos de elevación, ha introducido para este modelo numerosas innovaciones protegidas por 15 patentes, como el uso de cables sintéticos ultrarresistentes para sustituir a los cables tradicionales de acero o la gestión del ángulo del cable.

Verlinde lanza una nueva gama de polipastos con cables sintéticos
Verlinde ofrece, en función de la carga soportada, tres modelos de polipastos eléctricos de cable sintético: VF3 hasta 3200 kg, VF5 hasta 6300 kg y VF10 hasta 20 000 kg. Cuentan con una variación de velocidad de traslación de 5 a 20 m/min y son unos polipastos incluidos en la clasificación EN 13001-1.

Dyneema®, la fibra sintética considerada la más resistente del mundo
Los polipastos EUROBLOC VF utilizan cables de Dyneema®, una fibra de polietileno hasta 15 veces más resistente que el acero y un 85 % más ligera. Presenta una capacidad de absorción de la energía elevada, muy poca elongación y una resistencia extrema a la abrasión, la humedad los rayos UV y los productos químicos. Además, ofrece un amplio rango de temperatura de funcionamiento: de –10 °C/+40 °C.

Los cables están disponibles en diámetros de 7 mm (VF3), 8,5 mm (VF5) y 12 mm (VF10) con un trenzado de 12 ramales antirrotación. La estructura del cable sintético es estable en el tiempo y presenta una durabilidad superior a la del acero, lo que permite reducir los paros de producción para sustituirlo.

Verlinde lanza una nueva gama de polipastos con cables sintéticos
El cable sintético se adapta a numerosas configuraciones sin necesidad de variantes técnicas, al contrario que el acero: antigiratorio, uso intenso, trenzado a izquierda, trenzado a derecha, galvanizado/inoxidable, etc. Solo se utiliza un modelo de cable para cada tipo de polipasto, lo que facilita enormemente el almacenamiento, reduce los costes y elimina el riesgo de confundir los distintos modelos de cable.

La fibra sintética no se lubrica, con lo que no requiere ningún mantenimiento particular, ni limpieza. La fibra, un material limpio, no atrae ni acumula polvo. Tampoco puede caer ninguna partícula de lubricante ni de fibra bajo el equipo de elevación. Esta innovación técnica forma parte del programa de respeto por el medio ambiente de Verlinde y le permite minimizar el impacto ecológico de sus productos.

Verlinde lanza una nueva gama de polipastos con cables sintéticos
Una gestión óptima del ángulo del cable
Las funciones de gestión del ángulo del cable sintético aportan numerosas ventajas: el hook centering (centrado del gancho) permite reducir el riesgo de tracción lateral y de balanceo de la carga durante la elevación. Combinado con la función de asistencia follow me (sígueme), ayuda a centrar el polipasto o el gancho encima de la carga. La función snag prevention (prevención de choques) reduce el riesgo de enganche y de tracción oblicua de la carga. El polipasto se detiene si el gancho o la carga quedan bloqueados durante el desplazamiento horizontal. La combinación de estas funciones permite optimizar la vida útil de los componentes del polipasto, facilita su uso y optimiza la duración de los ciclos de funcionamiento.

Por último, las funciones inching mode (paso a paso) en elevación y anti-sway (antibalanceo de la carga) permiten un desplazamiento más preciso de la carga y refuerzan la seguridad de uso.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP