www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

EcoVadis: NORD escala posiciones en el ranking de sostenibilidad

NORD DRIVESYSTEMS fue evaluada por la agencia de calificación EcoVadis y obtuvo el certificado plata de sostenibilidad en 2022. En la clasificación general, la empresa alemana se halla dentro del 6% superior entre los fabricantes del sector evaluados por EcoVadis.



EcoVadis: NORD escala posiciones en el ranking de sostenibilidad
NORD-EcoVadis.jpg: NORD ofrece soporte al desarrollo y la fabricación de sistemas y soluciones de accionamiento energéticamente eficientes para sectores relevantes desde un punto de medioambiental y ahora recibe el certificado plata de sostenibilidad de EcoVadis. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS.

“Estamos orgullosos de haber recibido este certificado”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD DRIVESYSTEMS. “Esto demuestra con claridad que nuestra estrategia de sostenibilidad está dando resultados”. La empresa recibió 65 sobre 100 puntos, por lo que se situó en el 89º percentil y superó significativamente al promedio de las empresas de este sector. Este fabricante de tecnología de accionamiento se encuentra entre el 1% superior de las empresas evaluadas en la categoría de medio ambiente y en el 11% en la categoría de suministro sostenible.

Eficiencia económica y sostenibilidad en armonía
NORD DRIVESYSTEMS tiene como objetivo compatibilizar eficiencia económica y sostenibilidad, tanto a escala global como local. Además de las innovaciones y la eficiencia energética, la empresa también asume su responsabilidad social de cara a sus empleados, clientes, proveedores y distribuidores en todo el mundo con sus medidas de RSC. “Nuestra política de empresa constituye la base de nuestras actividades”, señala Niermann. “Actuamos de forma íntegra y responsable hacia el medio ambiente”. La estrategia de sostenibilidad de la empresa no solo consiste en un enfoque respetuoso y orientado hacia el ahorro de recursos sino también el desarrollo y la fabricación de sistemas y soluciones de accionamiento energéticamente eficientes para sectores relevantes desde un punto de medioambiental, como la energía eólica y las plantas de tratamiento de aguas residuales, las plantas de reciclaje y de biogás o los grandes sistemas de transporte, donde el uso de los productos de NORD contribuye a lograr un significativo ahorro de energía.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP