www.revista-fabricacion.com
NSK

Rodamientos de bolas de alta velocidad, fáciles de manejar y de larga duración de NSK

Las aplicaciones que exigen altas velocidades de funcionamiento, facilidad de manipulación y prolongada vida útil se verán beneficiadas por los nuevos rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de NSK.

La innovadora serie QJ incorpora una jaula de bronce guiada por un anillo exterior de alta resistencia para facilitar velocidades extremadamente altas y una mayor precisión de funcionamiento. Además, un ángulo de contacto de 35° ayuda a prolongar la vida útil gracias a la alta capacidad de carga axial resultante, que a su vez minimiza los costes asociados con los períodos de inactividad y de mantenimiento.

Entre muchas características destacables, los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de la serie QJ incluyen un anillo interior que se divide en dos mitades. Los usuarios pueden separar el anillo exterior de estos avanzados rodamientos de bolas de contacto angular de una sola hilera de las mitades del anillo interior (dividido a lo largo de un plano perpendicular en el centro del eje) para facilitar la manipulación.

Para enfrentarse a los desafíos de las aplicaciones más exigentes, los rodamientos QJ de NSK también pueden soportar cargas axiales significativas en ambas direcciones. Como resultado de todo ello, los rodamientos son ideales para transportar cargas axiales puras, así como cargas combinadas en las que las cargas axiales sean elevadas.
Otra gran ventaja es el tamaño compacto de la serie QJ. Una sola unidad QJ puede reemplazar a una disposición cara a cara o espalda contra espalda de rodamientos convencionales, ahorrando de este modo un valioso espacio de diseño.

Entre una gran variedad de aplicaciones que se beneficiarán se encuentran los compresores de tornillo sin aceite, las bombas industriales, las transmisiones de tractores, las cajas de engranajes de robots y los servomotores. Otras aplicaciones en las industrias petroquímica, química y farmacéutica también pueden aprovechar el valor añadido que aportan estos rodamientos.

El valor añadido proviene de muchos factores, entre ellos las décadas de experiencia y conocimientos que NSK ha dedicado a la creación de un diseño interno especial complementado con una jaula de bronce con mecanizado de precisión. Esta combinación ofrece una mayor velocidad límite, una elevada precisión dimensional y de funcionamiento (P6) y un juego axial limitado. Entre las ventajas adicionales destacan una reducción en la generación de calor, de vibraciones y de ruido.

Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de la serie QJ de NSK pueden soportar cargas axiales significativas en ambas direcciones


Rodamientos de bolas de alta velocidad, fáciles de manejar y de larga duración de NSK
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP