www.revista-fabricacion.com
AVEVA News

Prepárese para el futuro como empresa industrial conectada

Una plataforma de nube industrial que ofrece gestión integrada de datos de ingeniería y operaciones y soluciones SaaS puede permitir una rentabilidad más rápida, conocimientos más profundos y la conectividad en tiempo real necesarios para una verdadera transformación digital, dice Tim Sowell, Arquitecto de Portafolio y Estratega de AVEVA.

Prepárese para el futuro como empresa industrial conectada

Las empresas industriales están invirtiendo en digitalización y transformación para profundizar su conocimiento empresarial al proporcionar a un grupo más amplio de stakeholders, los datos industriales que necesitan para tomar decisiones mejores y más rápidas. Y el mundo continúa creando datos exponencialmente. El Foro Económico Mundial (WEF) informó que a principios de 2020 había 40 veces más datos que estrellas observables en el universo.

Según los analistas de IDC, la esfera de datos global alcanzó los 64,2 zettabytes a fines de 2020. Con un zettabyte equivalente a un billón de gigabytes, esa es una cantidad de información alucinante. Statista espera que este número siga creciendo, estimando que alcanzó los 79 zb en 2021 y crecerá a 181 zb para 2025.

Las organizaciones industriales generan datos todo el tiempo, pero rara vez se explotan en todo su potencial, ya que no toda la información se captura, almacena y analiza. Lo que se registra a menudo se almacena en el punto de recopilación, lo que limita sus beneficios a quienes tienen acceso a datos locales. La clave para maximizar el valor de los datos es hacerlos accesibles para más tomadores de decisiones, más aplicaciones y más herramientas de análisis, sin importar dónde se encuentren.

Desafíos en torno a la digitalización
Pero, simplemente desbloquear datos no es suficiente para satisfacer las necesidades de eficiencia y sostenibilidad del futuro, también necesitan conocimientos más profundos habilitados por las últimas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML). Desafortunadamente, las organizaciones de hoy no pueden mantenerse al día con los últimos avances o los adoptan con una escalabilidad limitada. Las organizaciones industriales pueden optar por crear soluciones personalizadas desde cero sobre plataformas independientes en la nube mediante la integración de numerosos servicios en la nube, una opción lenta y engorrosa con resultados decepcionantes.

Beneficios de una plataforma de nube industrial
Un enfoque mucho mejor es aprovechar la experiencia de los expertos en software industrial mediante la implementación de gestión de datos basada en la nube y software industrial como servicio (SaaS) y soluciones SaaS híbridas desde una única plataforma de nube.

Al aprovechar esto junto con la naturaleza colaborativa de la computación en la nube, se puede crear un único paisaje conectado en todo el ecosistema, uniendo flujos de datos previamente aislados en un gemelo digital confiable.


Prepárese para el futuro como empresa industrial conectada

La gestión de datos nativa de la nube brinda a las empresas industriales escalabilidad para almacenar, enriquecer y analizar el creciente volumen de datos industriales. Una vez que los datos se agregan en la nube, los científicos de datos y los analistas comerciales pueden usar fácilmente herramientas de IA y ML basadas en la nube para descubrir información más detallada y tomar decisiones informadas para aumentar la eficiencia y reducir los costos.

La infraestructura de nube subyacente también garantiza la seguridad de los datos y facilita que las empresas brinden a los socios comerciales, proveedores y proveedores de servicios de confianza acceso en tiempo real a información relevante, lo que respalda la colaboración y permite nuevos modelos comerciales. Una plataforma en la nube que combina la gestión de datos industriales con herramientas de IA y ML brinda a las organizaciones la flexibilidad, los conocimientos y la capacidad de respuesta para cambiar rápidamente y aprovechar nuevas oportunidades a medida que surgen.

Impulse la eficiencia y mejore la productividad
Cuando los datos industriales están disponibles fuera de los silos operativos, pueden generar una gran cantidad de nuevos casos de uso y beneficios de la Industria 4.0 en toda la empresa, desde el C-suite hasta los trabajadores de la planta.

Tome Schneider Electric, por ejemplo. Hasta la fecha, ha lanzado 11 fábricas inteligentes en América, Asia y Europa. Estos sitios aprovechan el Internet industrial de las cosas (IIoT), la nube, la informática de punta y las soluciones SaaS industriales híbridas para ofrecer capacidades de producción ajustada yconocimientos para impulsar nuevos niveles de eficiencia de procesos, sostenibilidad, agilidad de la fuerza laboral y resiliencia.

Los datos críticos de rendimiento de la planta ahora están disponibles para el personal clave, lo que les permite tener una visibilidad en tiempo real de sus sistemas de fabricación y recibir notificaciones de anomalías en los procesos o alarmas en sus teléfonos celulares a medida que ocurren incidentes.

Ahora, los conocimientos no solo son accesibles, sino que las instrucciones de trabajo relacionadas en la planta se actualizan en tiempo real en respuesta, gracias a sus aplicaciones híbridas basadas en la nube que recopilan, analizan y visualizan datos de rendimiento y procesos de trabajo simultáneamente. Este enfoque admite decisiones más rápidas e inteligentes y una fuerza laboral más ágil.

Beneficios de habilitar una fábrica inteligente
Tras la adopción de estas soluciones en su plataforma de nube industrial, Schneider Electric pudo identificar ahorros en su sitio de EE. UU. con sede en Kentucky del 26 % en uso de energía, 20 % en uso de agua y 78 % en producción de CO2. Además, esta única ubicación ha visto una reducción del 20 % en el tiempo medio de reparación (MTTR) de equipos críticos y el tiempo de inactividad no planificado se ha reducido en un 6 %.

De manera similar, en su fábrica inteligente de Batam, Indonesia, el mismo enfoque ha ayudado a Schneider Electric a lograr un ahorro de energía del 21 %, aumentar la entrega a tiempo de los clientes en un 40 % y reducir el tiempo de inactividad en un 44 %.

“No hay duda de que las capacidades de Industria 4.0 que hemos aplicado han transformado nuestras operaciones”, dice Wiranata Suganda, directora de planta de Schneider Electric para la fábrica inteligente de Batam y líder del proyecto de transformación digital, Asia oriental y Japón.

“Al conectar el taller con el último piso, tenemos un seguimiento del rendimiento en tiempo real que antes no era posible. El resultado ahora es una visión más rápida para permitir una toma de decisiones más rápida. Podemos detener la línea a través de una escalada digital si hay un problema de calidad. En última instancia, esta capacidad es una de las muchas que permite nuestro entorno de fábrica inteligente”.

Lograr una verdadera transformación digital
La digitalización crea cantidades crecientes de datos, pero para maximizar su valor, es imperativo que estos datos se puedan analizar, acceder y escalar en toda la organización y más allá.

Al adoptar un enfoque de nube y SaaS diseñado para sus datos industriales y que los comprende por completo, puede lograr nuevos niveles de productividad y eficiencia a través de una mejor innovación, colaboración e información basada en datos, lo que impulsa el crecimiento y la sostenibilidad para su futuro.

www.aveva.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP