www.revista-fabricacion.com
OMRON News

Objetivo de cero emisiones de carbono: OMRON se compromete a duplicar su productividad energética para 2040

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha pasado a formar parte de la iniciativa EP100, de Climate Group, convirtiéndose así en la primera empresa japonesa del sector de la producción y la cuarta empresa japonesa en general en unirse a la misma.EP100 cuenta ya com más de 120 empresas de energía inteligente comprometidas con la medición y la elaboración de informes sobre mejoras de la eficiencia energética.

Objetivo de cero emisiones de carbono: OMRON se compromete a duplicar su productividad energética para 2040

  • La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100.

Con la incorporación a la iniciativa de las unidades de negocio Industrial Automation y Healthcare de OMRON, la empresa se compromete a duplicar su productividad energética, duplicando la cantidad de ventas por gigavatio hora (GWh) con respecto a los niveles de 2016 para 2040. La productividad energética es un indicador que pretende reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la calidad.

Cero emisiones de carbono en 2050
En su plan a largo plazo Shaping the Future 2030, lanzado en abril de 2022, OMRON materializó su compromiso con la resolución de problemas sociales a través de su empresa. Con la transformación de la organización en los próximos años, la compañía pretende contribuir a poner solución a necesidades sociales como la neutralidad de carbono.

Además, se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a crear una sociedad descarbonizada mediante la conservación de la energía y un consumo más limpio.

Iniciativas de productividad energética únicas
Durante más de una década, la unidad de negocio de Industrial Automation de OMRON ha combinado las mejoras de calidad y productividad con la conservación global del medioambiente en su planta de Ayabe (ciudad localizada en la prefectura de Kioto, Japón) y otras fábricas internas.

Proporcionar las tecnologías y los conocimientos técnicos obtenidos gracias a estos esfuerzos permite a OMRON liderar el sector de la producción en lo que respecta a la mejora de la productividad energética. Estos productos y servicios no solo se utilizan en sus propias plantas de producción, sino también en las de sus clientes.


Objetivo de cero emisiones de carbono: OMRON se compromete a duplicar su productividad energética para 2040

“Estamos encantados de que OMRON se haya adherido a la iniciativa EP100 junto a más de 120 miembros que se han comprometido a lograr más con menos. Al apostar por mejorar su eficiencia energética, OMRON está demostrando ambición y liderazgo en Japón, dando ejemplo de cómo otras empresas de esta región también pueden disminuir sus emisiones, reducir costes y acelerar la transición a una economía con capacidad de adaptación al cambio climático”, comentó Toby Morgan, director sénior de Built Environment en Climate Group.

Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de OMRON Corporation, también habló de su participación en EP100: “En el plan estratégico a largo plazo de OMRON para los próximos 10 años "Shaping the Future 2030" establecimos la contribución al logro de la neutralidad de carbono como uno de los problemas sociales que debemos abordar a través de nuestras actividades empresariales. En OMRON nos tomamos en serio nuestro compromiso con la problemática social del cambio climático, y unirnos al EP100 es otro paso importante para hacer realidad nuestro propio objetivo de neutralidad en carbono”.

Yamada continuó: «Queremos fomentar la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de valor. Para ello, debemos ofrecer a nuestros clientes herramientas para que reduzcan sus emisiones a través de nuestras iniciativas y soluciones. La conciencia climática no solo es parte de nuestra responsabilidad con el planeta, también es un factor de diferenciación clave para garantizar que nuestro negocio está preparado para el futuro».

Obtenga más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de OMRON.

www.industrial.omron.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP