www.revista-fabricacion.com
SICK News

La 2ª edición de Smart Logistics llega a Barcelona de la mano de SICK

Tras el éxito de la 1ª edición celebrada en Madrid, Smarts Logistics aterriza en Barcelona para presentar soluciones de automatización en los procesos logísticos del campo de la industria 4.0, packaging, puertos, almacenaje, retail, y mucho más.

La 2ª edición de Smart Logistics llega a Barcelona de la mano de SICK

El centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès (Barcelona) acogerá del 7 al 11 de noviembre la segunda edición de SICK Smart Logistics, un evento con el que el proveedor líder de soluciones basadas en sensores quiere reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos logísticos de distintos sectores: retail, puertos, robots móviles, producción o packaging, entre otros.

A lo largo de las cinco jornadas, expertos de SICK mantendrán encuentros con clientes y profesionales de diferentes sectores para ofrecerles sus últimas soluciones en materia de logística y sensores inteligentes automatizados, teniendo en cuenta sus necesidades.

Además, el día 8 de noviembre a las 10h tendrá lugar una rueda de prensa para presentar a los medios las novedades que SICK ofrece en esta materia, además de las aplicaciones de sus productos ya existentes.

El miércoles 9 de noviembre se realizará una masterclass sobre las tendencias e innovaciones en el mercado de la automatización logística. La trazabilidad, la gestión de los datos y la eficiencia serán los grandes protagonistas de la masterclass.

La producción logística se vuelve inteligente
Los últimos avances en automatización y digitalización han favorecido el acercamiento entre la producción y la intralogística, que antes se consideraban dos áreas totalmente distintas. Y es que las máquinas e instalaciones disponibles en procesos de producción pueden dotarse de sensores y tecnologías de comunicación que incrementen la productividad y eficiencia.

Entre las soluciones que presentará SICK se incluyen Tag Loc, Software Analytics, la aplicación visual de TDC, la implantación de servicios remotos y la nueva asistente de realidad aumentada de SICK, SARA. También destaca el abordaje que se realizará sobre la RFID, con soluciones para incrementar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste.

Los AGVs también tendrán un gran protagonismo durante la 2ª edición de SICK Smart Logistics, donde se mostrará su aplicación en plataformas móviles y sus características en cuanto a seguridad, rango y distancia, localización y monitoring digital.

Smart Ports, el futuro de la logística marítima portuaria
Las condiciones que se generan en espacios próximos al mar, como suciedad causada por capas de arena o depósitos de sal, afectan al campo de visión de los sensores, así como el frío y el calor. Por eso, el control regular y el mantenimiento preventivo resultan de obligado cumplimiento. Esta y otras problemáticas, como accidentes, vandalismo o la regulación del flujo de contenedores, pueden resolverse con la digitalización de los puertos.

Gracias a sensores y sistemas de detección de objetos, de localización, identificación o control de acceso en las terminales portuarias, es posible aumentar la fiabilidad y seguridad de los procesos logísticos, además de evitar los tiempos de parada y costes directos.

La 2ª edición del evento SICK Smart Logistics será un espacio de aprendizaje donde los expertos de SICK mostrarán y asesorarán sobre las tecnologías y soluciones para mejorar procesos logísticos integrando producción y logística. Todo ello con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en cada sector.

www.sick.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP