www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

EL PRIMER CAMIÓN DE GAS NATURAL DE LA INDIA ES IMPULSADO POR FPT INDUSTRIAL

A principios de septiembre, en Chakan, Pune (India), Blue Energy Motors puso en marcha la primera planta de fabricación de la India para la producción de camiones alimentados con gas natural licuado (GNL), cuyos primeros modelos estarán impulsados por motores “verdes” de FPT Industrial.


Inaugurada por Shri Nitin Gadkari, ministro de transporte por carretera y autopistas del Gobierno de la India, la nueva planta es un hito importante tras el acuerdo firmado entre FPT Industrial y Blue Energy Motors en julio de 2022 en Turín (Italia), durante el evento BEYOND del Grupo Iveco.

Luego, durante la ceremonia oficial inaugurada por el Embajador de Italia en la India, Vincenzo De Luca el 12 de septiembre, Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, y Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio Powertrain del Grupo Iveco, presentaron los detalles del proyecto.
En este encuentro destacaron el acuerdo entre FPT Industrial y Blue Energy Motors, que apoya la introducción de los primeros camiones de gas natural licuado con motores de 6,7 litros de FPT Industrial en las carreteras indias a finales de 2022.


EL PRIMER CAMIÓN DE GAS NATURAL DE LA INDIA ES IMPULSADO POR FPT INDUSTRIAL
En la foto (de izquierda a derecha): Anirudh Bhuwalka, CEO, Blue Energy Motors; Sylvain Blaise, Presidente, Powertrain, Iveco Group

Por su parte, Blue Energy Motors es una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones que se dedica a la fabricación de camiones impulsados por energías limpias y su visión de la producción de camiones de gas natural licuado implica la colaboración con proveedores de talla mundial como FPT Industrial. Siendo ambos socios comprometidos con una descarbonización activa y rápida del sector del transporte comercial, también comparten la misma convicción de que los camiones de gas natural licuado son una opción sostenible para el mercado.

“De la idea a la ejecución transcurrieron solo 18 meses. En resumen, ese es el récord que Blue Energy Motors y FPT Industrial han establecido juntos en nombre de la sostenibilidad —afirma Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio Powertrain del Grupo Iveco—. La combinación adecuada de agilidad, experiencia técnica, innovación y una actitud de cocreación, confianza y respeto mutuos fueron los ingredientes de este notable logro, que nos permitirá desempeñar un papel clave en el apoyo a la transición ecológica en uno de los mayores mercados de vehículos del mundo, a la vez que ofrecemos valores concretos a los operarios de transporte”.

“La primera planta de fabricación de camiones de gas natural licuado de la India, que hemos inaugurado recientemente significa que es posible crear un ecosistema alternativo para la tecnología de camiones impulsados por energías limpias —dijo Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors—. Gracias a la tecnología superior y a la experiencia inigualable de FPT Industrial, nuestro objetivo de descarbonizar el medio ambiente proporcionando una solución inmediata y rompiendo las barreras de la rentabilidad económica está claramente a la vista”.

El N67 NGEl es el motor de gas natural más potente del mercado indio, compatible con gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano. Utiliza la combustión estequiométrica para garantizar el mejor consumo de combustible de su categoría y unos niveles de ruido inferiores a los del diésel, con una reducción del costo del combustible de hasta el 40% en comparación con los equivalentes diésel en el mercado indio, y un 28% menos de emisiones de CO2.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP