www.revista-fabricacion.com
OMRON News

OMRON lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha lanzado una nueva calculadora del retorno de la inversión (ROI). El principal objetivo es apoyar a las empresas en el proceso de evaluación de una inversión en robots móviles y colaborativos, incluyendo oportunidades de arrendamiento fáciles y asequibles, ideales para las pequeñas y medianas empresas.

OMRON lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

La calculadora del retorno de la inversión de OMRON ofrece a las empresas que están considerando invertir en robots móviles o colaborativos una descripción rápida y sencilla del retorno de la inversión basada en datos reales. Permite a los usuarios estimar los meses que necesitará para rentabilizar su inversión, teniendo en cuenta la inflación y los ajustes de los tipos de interés según las condiciones del mercado.

Los robots móviles y los cobots son fáciles de implementar y transportar, lo que los convierte en un compañero idóneo para lograr una mayor flexibilidad en la producción. Además, ayudan a los operarios a levantar o transportar mercancías y materiales, por lo que optimizan los procesos y permiten aumentar la seguridad.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse la inversión inicial de capital que suponen esas tecnologías. Por ello, OMRON ofrece opciones de arrendamiento, diseñadas para hacer la vida más fácil a los fabricantes que desean desarrollar sus flotas de robots móviles o robots colaborativos (cobots) al tiempo que mantienen unos costes de inversión de capital iniciales bajos.

“Durante la pandemia, hemos observado un aumento en la necesidad de producción de lotes reducidos y muy variados, acompañada de una escasez de trabajadores en multitud de sectores. Esto ha provocado un aumento de las vacantes, tanto para operarios como para robots. Además de las opciones de arrendamiento flexibles, queríamos proporcionar una herramienta de cálculo del retorno de la inversión que fuese fácil de usar como apoyo en el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes”, comenta Eduardo de Robbio, Strategic Business Development Manager de OMRON.


OMRON lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

Una vez introducidos los datos relativos a las operaciones actuales y seleccionados el tipo y el número de robots, la calculadora ofrece una visión general clara del período de amortización, el porcentaje de ROI y el valor actual neto (VAN), que muestra el valor total actual estimado de los flujos de caja en el futuro.

Una de las decisiones clave para el cliente es cómo financiar una nueva inversión. La calculadora de OMRON ofrece dos opciones: la tradicional de gastos de capital con pago completo al principio, y la opción de gastos operativos y arrendamiento, con pagos fraccionados distribuidos entre 3 y 5 años.

“Los robots pueden ocuparse de tareas repetitivas y garantizar operaciones flexibles, precisas y eficientes, permitiendo que los operarios se centren en cuestiones críticas para el negocio y tareas creativas. No menos importante es el aspecto del ROI, la mano de obra humana se destina a tareas de mayor valor añadido, algo absolutamente esencial para los fabricantes de cara al futuro. Además, la automatización puede paliar la falta de expertos en el mercado laboral”, concluye de Robbio.

www.industrial.omron.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP