www.revista-fabricacion.com
Steute

Nueva serie de conmutadores de posición normalizados con y sin función de seguridad

Con estas propiedades, steute pretende que las posibilidades de aplicación de la serie ES/EM 97 sean universales en toda la automatización industrial. A ello se suma la amplia gama de actuadores (diferentes palancas giratorias, palancas de rodillos, muelles palpadores…) y las dimensiones según la norma EN 50047, ampliamente utilizadas como estándar en la tecnología de la automatización.

Nueva serie de conmutadores de posición normalizados con y sin función de seguridad

Las cabezas de los actuadores de los equipos de conmutación pueden fijarse fácilmente con cuatro tornillos cautivos e intercambiarse o girarse en pasos de 90º. Los elementos de conmutación pueden retirarse tras abrir la fijación de la tapa sin tornillos, lo que simplifica la instalación.

La nueva serie puede utilizarse en aplicaciones relacionadas con la seguridad, es decir, como interruptores de posición con función de seguridad. Junto con una unidad de evaluación adecuada, pueden utilizarse para lograr una protección conforme al nivel de rendimiento e según la norma EN ISO 13849-1 y SIL 3 según la norma EN 62061.

Para los interruptores de posición con función de seguridad se dispone de dos cabezales de accionamiento adicionales. En la versión "AZ", el ES 97 se convierte en un interruptor de seguridad con actuador independiente: es el diseño clásico para el control de posición de seguridad de puertas de protección. El ES 97 SB es adecuado para el control de posición compacto en el lado de las bisagras de puertas de protección giratorias.

La unidad de negocio "Automation" de steute amplía así su gama de productos con una serie de interruptores de posición especialmente flexibles y (esto es válido para todos los equipos de conmutación de steute) robustos y de alta calidad que pueden adaptarse de forma flexible a la aplicación individual.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP