www.revista-fabricacion.com
norelem

Superamos la escasez de mano de obra cualificada apoyando el talento

¿Cómo la norelem ACADEMY lidera el camino mediante el patrocinio proactivo?.

La industria manufacturera se enfrenta en la actualidad a una situación compleja: la falta de personal cualificado. Cada vez menos jóvenes acceden al sector industrial y, según parece, tienen cada vez más barreras para acceder a su primer empleo, por lo que es extremadamente importante que las compañías líderes de la industria apoyen el desarrollo de nuevo talento. En este artículo, Marcus Schneck, CEO de norelem, analiza el apoyo de la norelem ACADEMY para reducir la brecha de la falta de personal cualificado mediante el patrocinio y el apoyo de proyectos de producción e ingeniería de jóvenes profesionales y futuros ingenieros.

La norelem ACADEMY es el instrumento de transmitir habilidades profesionales, a cargo del fabricante alemán de componentes norelem. Desde 2016 norelem ha adoptado más medidas activas, y la ACADEMY es solo una parte de ello. La norelem ACADEMY ofrece servicios educativos a todos los niveles, desde la enseñanza básica hasta los centros de formación profesional y las escuelas técnicas. La norelem ACADEMY aspira a ofrecer las oportunidades de apoyo y desarrollo a ingenieros en todos los niveles de su carrera profesional. Además, la norelem ACADEMY ofrece clases especializadas y facilita a los usuarios el acceso a los datos CAD gratuitos, disponibles en la página web de norelem.

En los últimos años la norelem ACADEMY ha asumido la tarea de patrocinar a estudiantes y servicios educativos para potenciar más el desarrollo y las habilidades de futuros técnicos e ingenieros en diferentes campos de fabricación e ingeniería. Un ejemplo de esto es el papel de norelem como patrocinador principal del campamento de carreras VDI (asociación de ingenieros alemanes), donde los estudiantes tienen una oportunidad para prepararse para las competiciones Formula Student probando sus vehículos en un entorno competitivo.

Un líder global en el desarrollo del talento

La norelem ACADEMY está siempre buscando nuevos proyectos que patrocinar, para ofrecer los fondos y la formación a profesionales y estudiantes principiantes de la industria productiva. Un ejemplo reciente es el patrocinio de la HTL Rennweg en Austria. Fue un proyecto de ingeniería aeroespacial ambicioso para desarrollar un carro de maniobras para aeronaves que los estudiantes apodaron "towy". El carro permite que las personas maniobren de manera segura aeronaves monomotor, lo que quiere decir que una sola persona puede concentrarse plenamente en la seguridad y posibles peligros de una colisión en vez de en la estresante tarea de mover la aeronave a la correspondiente posición de estacionamiento. Por lo tanto, se incrementa la seguridad desde que la aeronave aterriza hasta que llega a su posición final de estacionamiento.

El proyecto utilizó muchos de los componentes estandarizados de norelem como, por ejemplo, las ruedas tensoras de cadena, para ajustar la tensión correcta del carro de maniobras, mejorando la función del accionamiento, reduciendo el desgaste de la cadena y, en consecuencia, aumentando la vida útil de la cadena.

Apoyo de proyectos de estudiantes a nivel internacional
No obstante, las actividades de la norelem ACADEMY abarcan mucho más que eso, y también a nivel internacional. Por ejemplo, la ACADEMY proporcionó recientemente los componentes normalizados y elementos de mando para ser utilizados en un proyecto de medicina deportiva y cirugía de trauma, en ortopedia, de un estudiante en España.


Superamos la escasez de mano de obra cualificada apoyando el talento

La ortopedia es un campo de la medicina que se ocupa del tratamiento de malformaciones congénitas, la prevención y terapia de enfermedades crónicas y los daños del sistema musculoesquelético. Por lo tanto, cualquier cosa que se pueda hacer para contrarrestar estos problemas o, al menos, impedir que vayan a más, es un gran logro de la medicina.

Un estudiante innovador de la Universidad de Valladolid, España, está trabajando en el diseño, cálculo y prototipado de un mecanismo de movilidad para la articulación del tobillo. El prototipo calcula la orientación de la mala posición de los tobillos y los pies del paciente para contrarrestar problemas como el pie equinovaro.

El objetivo de este proyecto es realizar un escáner de la articulación como preparación para la creación posterior de una prótesis personalizada para corregir la alineación incorrecta del pie. El uso de una impresora 3D FDM es adecuado para la construcción del mecanismo porque se suministran los datos CAD de norelem. El prototipo se diseña y construye utilizando software CAD, y las diferentes partes del prototipo se imprimen y se montan utilizando componentes estandarizados y elementos de mando de norelem.

norelem apoya el proyecto de este estudiante suministrando ruedas helicoidales y ruedas dentadas que se utilizan para transmitir y calcular las fuerzas de transmisión de los movimientos de la articulación del tobillo. Esto quiere decir que las fuerzas se puedan medir y registrar con precisión, permitiendo así evitar cualquier error posible en la alineación del pie del paciente. Estas mediciones pueden utilizarse luego para crear una prótesis personalizada para cada paciente.

Apoyo de soluciones innovadoras mediante el patrocinio

Además de patrocinar proyectos como los de HTL Rennweg y la Universidad de Valladolid, la norelem ACADEMY siente un gran orgullo y satisfacción al apoyar la participación de estudiantes en eventos y competiciones como, por ejemplo, la Robocop Rescue League. Esta competición estudiantil prueba diferentes situaciones de crisis utilizando robots autónomos o controlados remotamente. El objetivo es establecer nuevos hitos en el campo del rescate en catástrofes y asegurar que se fomente el uso en el mundo real de los proyectos de investigación académica.


Superamos la escasez de mano de obra cualificada apoyando el talento
 
El equipo "Res.Q Bots" formado por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Viena (FH Campus Wien) utilizó correas dentadas de norelem instaladas en un robot para transmitir el par del motor a los ejes. También se utilizaron rodamientos axiales de bolas de norelem para los rodamientos de las ruedas y para asegurar un buen comportamiento de rodadura. Además, el equipo utilizó circlips de norelem para los ejes, evitando el desplazamiento axial y asegurando el rodamiento a la estructura principal.

Traspasando los límites de lo posible
La norelem ACADEMY patrocina también los proyectos de fabricación e ingeniería que traspasan los límites de lo posible. Un proyecto de estas características está ahora en desarrollo en la Universidad Politécnica de Múnich, y aspira a utilizar innovaciones y tecnologías futuras para crear la tuneladora más rápida del mundo. Están dando grandes pasos hacia su objetivo utilizando los versátiles componentes estandarizados y elementos de mando de norelem.


Superamos la escasez de mano de obra cualificada apoyando el talento

El proyecto es de una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de trabajar hacia un futuro más verde haciendo que las personas pierdan menos tiempo en el tráfico. El equipo ve la construcción de túneles como una tecnología de futuro que se puede diseñar e impulsar mediante la innovación. Para alcanzar este objetivo el equipo busca construir la tuneladora más rápida del mundo.

La máquina utiliza cojinetes de deslizamiento de norelem para contrarrestar la fricción por deslizamiento entre el perno y el casquillo. También utiliza arandelas de ajuste de norelem para alcanzar una elevada resistencia química y reducir las vibraciones parciales. Las arandelas de ajuste facilitan el montaje y el ajuste de los pernos en la placa de apoyo, y permiten, además, ajustar la conexión del sistema de elevación.

La norelem ACADEMY está orgullosísima de apoyar proyectos de ingeniería y producción en todos los niveles de la educación y en todas las etapas de desarrollo del proyecto. La norelem ACADEMY tiene entre sus principales intereses el cerrar la brecha de falta de mano de obra cualificada, pero también la misma norelem quiere cubrir las necesidades en la producción y en la ingeniería de nuevos proyectos y desarrollos.

Consulte la gama completa de productos de norelem www.norelem.es
Para saber más de la norelem ACADEMY, visite www.norelem-academy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP