www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz anuncia soluciones de test completas para la versión 17 del estándar 5G NR

Las funciones más recientes incluidas en la versión 17 del estándar 5G NR tienen como objetivo mejorar el rendimiento del sistema y permitir la ampliación hacia nuevas aplicaciones. Para abordar los desafíos que plantean los test en relación con los nuevos y exigentes estándares de 5G, Rohde & Schwarz ha introducido un conjunto completo de opciones de software coordinadas entre sí para sus generadores de señales vectoriales y analizadores de señal y espectro.

Rohde & Schwarz anuncia soluciones de test completas para la versión 17 del estándar 5G NR

Con la implementación de una gama completa de funciones para la versión 17 del estándar 5G NR en sus potentes soluciones para la generación y el análisis de señales, Rohde & Schwarz abandera el camino hacia el futuro. Las opciones de software para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A y los analizadores de señales R&S FSW se han actualizado para responder a los requisitos de la última especificación para 5G. El analizador de señal y espectro R&S FSVA3000 y el generador de señales vectoriales R&S SMM100A responden también a la versión 17 del estándar 5G NR.

5G New Radio (NR) es el nuevo estándar global para una interfaz aérea inalámbrica 5G unificada y de mayor capacidad que ofrecerá una experiencia más rápida y eficaz en las comunicaciones de banda ancha móvil, y permitirá así ampliar la tecnología móvil para conectar y redefinir sectores nuevos y emergentes.

Entre las funciones clave de la versión 17 se incluyen las comunicaciones de baja latencia ultrafiables (URLLC) para el IoT industrial, la nueva tecnología para integrar estaciones base (integrated access and backhaul, IAB), así como la segmentación de redes de acceso por radio (radio access network slicing) para NR. Por otra parte, 3GPP amplía la compatibilidad de frecuencia a 71 GHz. Esta ampliación requiere una adaptación de la capa física, en particular, mediante la incorporación de dos nuevos espaciados de subportadora (480 kHz y 960 kHz) y de anchos de banda de señal más amplios de hasta 2 GHz.

Los requisitos para pruebas de señal de alta calidad se materializan en un nuevo módulo frontend dinámico y mejorado para el puntero analizador de señal y espectro R&S FSW. Es la solución ideal para evaluar cualquier tipo de sistema o componente de comunicación de alta gama, incluidos chipsets, amplificadores, equipos de usuario y estaciones base 5G NR FR2 o IEEE 802.11ay/ad.

Además, una nueva opción de frecuencia de 67 GHz para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A permite hasta 72 GHz en modo fuera de rango. Esta nueva opción garantiza la compatibilidad para todas las bandas 5G previstas con frecuencias más altas, además de la banda WiGig de 60 GHz y los enlaces entre satélites. Las nuevas opciones de frecuencia mantienen igualmente las prestaciones clave del generador, entre las que destacan su excelente calidad de modulación, respuesta en frecuencia plana y cuatro niveles basados en hardware de rendimiento de ruido de fase.

Rohde & Schwarz ofrece ahora las últimas opciones 5G para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A y el analizador de señales R&S FSW. Para obtener más información sobre las soluciones de test del estándar 5G NR de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/5g




  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP